Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DESTAPAN UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA QUE AMAÑABA CARNÉS DE CONDUCIR

Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sagunt, Valencia, una organización delictiva dedicada a la superación fraudulenta de exámenes oficiales para la obtención del carné de conducir. Dicha organización operaba a nivel nacional y también facilitaba la recuperación del permiso por pérdida de puntos.

Como resultado del desmantelamiento, han sido detenidas 22 personas por los delitos de pertenencia a organización criminal y falsedad de documento público, dos de ellas pilladas en el mismo momento en el que se estaba cometiendo el delito. Tres de los detenidos eran profesores de autoescuela.

Los investigadores han conseguido averiguar la metodología que empleaban para el desempeño de esta artimaña. Al parecer, los detenidos utilizaban una micro cámara que se disponía a modo de botón en las prendas de vestir de los examinados para, de esta forma, poder observar las preguntas y transmitir las respuestas correctas mediante un audífono.

Asimismo, es sabido que, además de los tres profesores que se encargaban de comunicar las respuestas, la organización estaba compuesta por tres personas propietarias del material electrónico y encargadas de instalarlo, así como varios ‘captadores’ cuya dedicación consistía en conseguir personas interesadas en obtener el carné de forma ilegal, cobrando por este “servicio” entre 1500 y 2000 euros, y los propios clientes.

Acordando con los agentes de la Policía Nacional, esta investigación tiene su inicio en enero, cuando se toparon con esta organización dedicada al fraude mientras operaban con otra investigación relacionada con el tráfico de drogas.

Once de los detenidos cuentan con antecedentes policiales, otros cuatro han pasado a disposición policial y el resto han sido puestos en libertad hasta que comparezcan ante la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X