Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL TIFÓN HAISHEN OBLIGA LA EVACUACIÓN DE MAS DE 5 MILLONES DE JAPONESES

El paso del tifón Heishen por las costas de sur de Japón deja cuatro desaparecidos y más de 50 personas heridos.

Japón, se preparó este domingo para el paso del tifón más temible en décadas, Haishen, el segundo tifón en golpear el sur de Japón en menos de una semana. Es catalogada como uno de los más fuertes en más de 60 años ya que se pronosticaron rachas de vientos de 250 kilómetros por hora, con lluvias torrenciales, vientos huracanados y marejadas ciclónicas con olas de más de 10 metros. Al menos cuatro personas han desaparecidos en un alud provocada por las lluvias torrenciales en la localidad de Shiba y heridos por los estragos causados por el tifón.

Las autoridades niponas habían ordenado la evacuación de más 430.000 personas, quienes se les había notificó la orden de evacuación de forma inmediata de varias localidades de las prefecturas de Okinawa, Kagoshima y Kumamoto. Se recomendó a más de cinco millones de personas buscar refugio en otras provincias del país por el avance del tifón, que tras su paso, ha provocado hasta ahora la desaparición de cuatro persona, 50 heridos y, la cancelación de cientos de vuelos generado alertas por posibles inundaciones. Las autoridades solicitaron la ejecución de evacuaciones tempranas y el cierre de los negocios para evitar víctimas y heridos.

Pese haberse debilitado su avance por el Océano Pacífico, Heishen se ha convertido en uno de los peores tifones en afectar el archipiélago en décadas, según han informado las autoridades. Más de 500 vuelos y servicios ferroviarios han sido cancelados, la mayoría de ellas han afectado principalmente a los destinos entre la localidad de Kyushu y, Okinawa, localidades desde donde cientos de ciudadanos compartieron en las redes sociales los estragos que estaba causando a su paso.

Heishen, que avanza hacia las costas de Corea del Sur, un poco más debilitado, ha dejado a 253.000 viviendas sin luz, y ha forzado la cancelación de varios vuelos este lunes. La tormenta avanza con vientos máximos sostenibles de 126 kilómetros por hora y picos de hasta 180 kilómetros por hora, según ha informado el parte meteorológico nipona.

Las autoridades niponas comparan a Heishen, con el tifón que azotó las costas niponas en 1959 y, que tras su paso dejó a más de 5 mil fallecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X