Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LAS COSTAS ATLÁNTICAS SON LAS MÁS RECURRIDAS ESTE VERANO

En el verano de 2020, que será recordado como el principio de la segunda oleada de coronavirus en España, muchos turistas del país han elegido regiones atlánticas para sus vacaciones, sobre todo en julio para aquellos que prefieren permanecer por seguridad en territorio nacional. Concretamente, estos destinos atlánticos preferentes son la provincia andaluza de Huelva y la comunidad autónoma de Galicia.

Las playas de Huelva destacan como ejemplo de una de las mejores gestiones de COVID-19. Entre las más concurridas están Chipiona y Punta Umbría, siendo en esta última donde ha comenzado una campaña de agradecimiento por el turismo en Andalucía este verano. Tanto impacto ha tenido esta buena gestión en Huelva que muchos turistas no habituales se han interesado por la provincia, generando repuntes en sus hoteles con estimaciones de hasta el 70 por ciento.

Galicia ha sido la segunda región con más solicitudes de reserva en España, con un 18 por ciento del total, aunque su nivel usual de extranjeros ha bajado exponencialmente. Cabe mencionar las Rías Baixas, Vigo y A Coruña como los lugares gallegos de mayor atracción, y las provincias de A Coruña y Pontevedra en conjunto han superado desde julio a la hotelería de otros destinos tan importantes como Baleares y Canarias.

A este turismo próximo al océano Atlántico se debe añadir Portugal, uno de los países europeos con menor incidencia de coronavirus, considerado por muchos españoles como una importante meta después de la época de confinamiento. La frontera hispano-portuguesa reabrió el 1 de julio, extremando las medidas de prevención, como es el caso de la necesidad de someterse a un test de COVID-19 hasta 72 horas antes de embarcar en vuelos como a Azores y Madeira. Regiones como el Algarve continúan gozando de numerosos viajeros, al igual que las ciudades de Lisboa y Oporto, aunque éstas se ven más comprometidas por el virus.

A pesar de que el coronavirus ha azotado severamente a España, su vital negocio turístico se ha mantenido y ha prosperado en una época de mayores demandas como el verano. Sin embargo, el virus permanece activo, con numerosos rebrotes en aumento por todo el país, por lo que la situación aún es muy difícil de controlar y se deberán reforzar las limitaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X