Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

BORIS JHONSON AMENAZA CON ANULAR PARTES DEL ACUERDO DEL BREXIT

Bruselas recuerda a Londres el cumplimiento del acuerdo del Protocolo de irlanda

El Primer Ministro británico, Boris Jhonson, ha lanzado un contundente mensaje a la Unión Europea este lunes donde exige, “mayor cooperación en las negociaciones”, de cara al mes de diciembre con la puesta final del dialogo para crear un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea dentro del Periodo de Transición del Brexit. Boris Jhonson, puso como fecha máxima para retomar las conversaciones y lograr cerrar un trato el 15 de octubre y, aseguro ante la prensa que, si no es posible, “habrá que aceptarlo y pasar página”. Por otra parte, el Ministro de Exteriores británico, Dominic Frost, matizó e intentó suavizar las palabras del Primer Ministro británico y, confirmo por su parte en un programa emitido por BBC que esta semana “Reino Unido realizara una llamada de atención a la UE”, y agregó que no tienen ningún miedo de abandonar las conversaciones. Jhonson aseguró que, si no se produce un acuerdo antes de octubre, ambas partes deben estar preparados para afrontar el escenario que se les presente, señalado que no van a comprometerse en la toma de decisiones que influyan a su país, aplicándolas a las leyes leyes británicas.

¿Se trataría de una táctica de Reino Unido para ganar fuerzas en las negociaciones?, en este caso se puede asegurar que desde el inicio de las negociaciones no se ha podido alcanzar ningún acuerdo relevante, a raíz de la crisis económica y la pandemia del Covid-19, donde antes se percibían señales claras de que se llevarían a cabo buenos términos comerciales.

Todo ello, viene a raíz de que la Unión Europea mostrara interés por los informes procedentes de Londres en el cual el gobierno británico prepara una legislación que anularía el llamado “Protocolo Irlandés”,un tratado que fue pactado con la Unión Europea para evitar la frontera física entre las dos Irlandas. La táctica empleaba por Jhonson, es según el gobierno británico un simple tecnicismo para atar cabos en las negociaciones y así evitar vacíos legales.

Como respuesta a las declaraciones del primer ministro británico Boris Jhonson, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der leyen, ha mostrado su opinión ante las exigencias de Boris Jhonson y le recuerda a través de Twitter el cumplimiento de un acuerdo, “Confío en que el gobierno británico implementara el Acuerdo de retirada, que es una obligación según el derecho internacional y un requisito previo para cualquier asociación futura. El protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte, esencial para proteger la paz y la estabilidad en la isla y la integridad del mercado único”, señala Von der Leyen en su mensaje.

Este martes, 8 de septiembre, se llevara a cabo la octava ronda de negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea para llegar a un acuerdo en las negociaciones, una táctica británica que ha puesto en riesgo el futuro acuerdo entre Londres y Bruselas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X