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LAS 3 COLECCIONES DE DOLCE &GABBANA EN FLORENCIA

En plena crisis dentro de la industria de la moda, y con desfiles cancelados a lo largo del año, muchos diseñadores han tenido que innovar y redefinir su marca para presentar sus colecciones. Unos se enfrentaron al formato online, otros como Jacquemus apostaron por seguir mostrando sus desfiles con público en medio de un campo de trigo y Dior aprovechó para centrar su colección en la artesanía italiana y así, enseñar el valor del trabajo hecho a mano junto con la importancia de los pequeños negocios. 

La firma de moda italiana, Dolce&Gabbana ha elegido este año la ciudad de Florencia para presentar sus colecciones de Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioielleria. Este evento comenzó el pasado 2 septiembre con la muestra de la colección de sus joyas.

El muestrario exclusivo de joyas, la Alta Gioiellereria, se realizó en la oficina Profumo-Farmaceutica de SM. Novella, que fue considerado el primer taller de Europa en 1533 y es el más antiguo del mundo. La colección contó con sets de collares y pendientes a juego con piedras preciosas como diamantes y turmalinas rosas, blancas y amarillas.

El objetivo de la firma era otorgar el reconocimiento a los artesanos locales de Florencia que han hecho posible la colección, así como representar el renacimiento en la cultura italiana.

Al día siguiente, 3 de septiembre, se llevó a cabo la presentación de Alta Sartoria en el Palazzo Vechio, un edificio, fundado en 1299, que siempre ha sido el corazón político de Florencia. Sus techos pintados por los artistas y arquitectos más famosos del Renacimiento hicieron de él, el lugar perfecto para presentar esta colección. 

Este desfile, basado en la vestimenta masculina, destacó por sus camisetas cubiertas de plumas, pantalones de moiré y terciopelo y batas. Los colores predominantes fueron el rojo, amarillo, azul, blanco y morado. 

“La Alta Sartoria se ve en los abrigos de radzemire de seda impresa y pintada con detalles de terciopelo, que representa los frescos en el Salone dei Cinquecento pintado por el artista renacentista, Giorgio Vasari.

Detalles sobre uno de los looks del desfile a través de su cuenta de Instagram.

En cuanto a accesorios destacaron las coronas, cetros, pulseras y broches, todo ello inspirado, al igual que todo el evento, en el Renacimiento.

“Cultura, belleza e historia se pueden encontrar en todos los ángulos de Florencia” explicaba la marca en su cuenta de Instagram. El tercer y último día del evento, el 4 de septiembre, fue dedicado a la Alta Moda, especializado en la vestimenta femenina que se inspiró en el renacimiento italiano, la belleza de la mujer y el hecho a mano, así como en la ciudad de Florencia. 

El lugar elegido para el desfile fue Villa Bardini, un jardín que tiene vistas a toda Florencia. Las modelos, cubiertas con un velo negro de rejilla y flores a modo de diadema en la cabeza, bajaban los interminables escalones del jardín ayudadas por hombres en ambos extremos de la escalera como si la entrada de un gran baile se tratase. 

Se presentaron en total 89 looks, en los que destacaron aquellos que fueron pintados a mano acerca de los monumentos más importantes de Florencia. Aunque el desfile destacó por la fuerza de los colores, también se presentaron conjuntos enteramente negros, rojos y blancos de encaje macramé y georgette

Desfile de Dolce&Gabbana. Obtenido de: TheFashionNetwork.com

“Hoy estamos trabajando para este especial proyecto. Renace Florencia, renace la moda. Renace después de un periodo muy oscuro. Renace con una de las más grandes y más importantes casas de la Alta Moda del mundo, que es Dolce&Gabbana. “

Mazzanti Piume, la marca encargada de las plumas para la colección de Dolce&Gabbana.

Imagen destacada: Stefano Masse, de Vogue.com.

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