Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA NUEVA REPRESENTANTE DE EUROJUNIOR ESPAÑA YA ESTA AQUÍ

Pertenece a una de las familias más conocidas del flamenco, Los Farruco

El festival de la canción volverá el próximo 29 de noviembre en su versión junior. Una edición para la que España ya cuenta con su propia representante. Soleá Fernández, es una joven sevillana de 9 años, que a pesar de su corta edad ya ha subido a muchos de los escenarios más importantes de toda España. Siendo también una de las benjaminas de una de las familias más conocidas del flamenco español: Los Farruco.

Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido. Es increíble porque estar en un escenario frente a un ‘millón’ de personas es sueño hecho realidad“, comentaba la joven sobre su nombramiento como representante de España en Eurovisión Junior.

De momento, será RTVE quien junto a la joven prepararán la canción y puesta en escena que tendrá lugar en el XVIII certamen de Eurovisión. Un concurso europeo que también ha sido cambiado y reajustado debido a las medidas sanitarias provocadas por el Covid-19. Un concurso que, con el fin de proteger la salud de los artistas y del público, los candidatos interpretarán sus canciones en un estudio de su propio país.

Fue gracias a la UER (Unión Europea de Radiodifusión) que se acordó el uso de escenarios y configuraciones técnicas similares para garantizar la equidad entre todos los países y la continuidad del concurso. Un certamen en el que este año se han sumado trece países:  Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia, España, Ucrania, Polonia y Alemania.

A pesar de esto aún quedan por delante cerca de 3 meses en los que la joven Soleá deberá prepararse y acondicionar todo, con el fin de obtener el ansiado titulo de ganador y la figura del micrófono, tal como ocurrió el año pasado con la polaca Viki Gabor y su tema “Superhero“.

No obstante, mientras esperamos a la interpretación de Soleá os dejamos el debut de Melani García el año pasado con su tema “Marte“.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X