Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DETIENEN A UN HOMBRE POR LOS DELITOS DE 10 ROBOS CON VIOLENCIA EN ALMASSORA

La Guardia Civil ha detenido el pasado 7 de septiembre a un hombre como presunto autor de 10 delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de Almassora, Castellón. El arrestado recaudó entre 300 y 500 euros por cada robo ejecutado. Además, según informa el instituto armado, el hombre ha ingresado en prisión después de haber salido de esta anteriormente en febrero.

El inicio de las investigaciones de estos acontecimientos tuvo lugar el pasado 16 de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo el conocimiento de un hombre encapuchado que atracó una gasolinera a mano armada, llevándose el contenido de la caja.

El estado de alarma por la pandemia del Covid-19 supuso el cese de los cometimientos delictivos por parte del delincuente. No obstante, tras el cambio a la segunda fase y aprovechando la vuelta de la actividad comercial, este volvió a la acción el pasado 12 de marzo. Esta vez, el lugar de los hechos fue en una farmacia, utilizando el mismo modus operandi, encapuchado y con un cuchillo. Tras huir del establecimiento fue perdido de vista por parte de los perjudicados, por lo que no pudieron dar una descripción muy detallada.

Un nuevo atraco tuvo lugar al mes siguiente en otra gasolinera. En el momento de lo ocurrido, el hombre portaba un chándal con capucha, una gorra y mascarilla, por lo que las víctimas tampoco pudieron identificarlo.

Tras estos delitos de robo, el detenido aumentó la frecuencia de sus hechos delictivos. El pasado 7 de septiembre volvió a actuar. Se alertó desde la central de un nuevo atraco en un comercio. Sin embargo, esta vez el atracador huyó al ver que la trabajadora avisó a la policía.

Al tener registrada toda esta información, la Guardia Civil rastreó la zona y se topó con un individuo que arrojaba un bulto, por lo que procedieron a su registro. Descubrieron que lo que había tirado era una sudadera, una gorra y unos guantes. Dichos objetos fueron identificados por las víctimas de atraco. Asimismo, encontraron por la zona el cuchillo de cocina en un seto, cerca de donde se dispuso a arrojar la vestimenta. Debido a esto, el hombre puso resistencia, pero fue detenido y puesto a disposición judicial.

Finalmente, se ha decretado su ingreso a prisión por parte del Juzgado de Castellón, por cometer delitos de robo con violencia e intimidación, así como por desobediencia a la autoridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X