Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

FALLECE DIANA RIGG, OLENNA TYRELL EN JUEGO DE TRONOS

La actriz británica Diana Rigg, conocida popularmente por encarnar a Olenna Tyrell en la mítica serie ‘Juego de Tronos’, ha fallecido esta mañana a los 82 años. Según ha anunciado la cadena BBC, la actriz habría fallecido por causas naturales y de forma pacífica. La familia ha pedido privacidad en estos momentos tan complicados.

Rigg saltó a la fama en los años 60, cuando interpretó a Emma Peel en la serie de ‘Los Vengadores’, papel por el que ganó un premio BAFTA. En teatro fue ganadora de un Premio Tony por ‘Medea’ de Eurípides.

La actriz es un icono británico, siendo una de las fundadoras de la asociación británica de actores, que también dirigió. En 1994 se le otorgó el título de Dame, el equivalente femenino al de Sir.

Trabajó en aproximadamente cuarenta obras de teatro desde el año 1959 hasta 2011. También defendió más de 15 papeles en la gran pantalla, negando incluso a ser chica Bond en ‘007 al servicio de su majestad’. La actriz también apareció en otras ficciones de la televisión como ‘Diana’, ‘Mistery!’ o ‘Mother Love’.

Pero si por algo destacó en los últimos años, fue por su aparición en la exitosa serie estadounidense ‘Juego de Tronos’ cuando ya contaba con 75 años. Aunque la actriz apareció en apenas 18 capítulos de los 73 con los que cuenta la serie su personaje, Olenna Tyrell era un personaje clave en la historia que se ganó el cariño del público por su fuerza y franqueza.

Las redes sociales se han llenado de tributos a la actriz y condolencias a su familia. Sus seguidores no han querido olvidar la mítica personajes de su personaje Lady Tyrrel: “Díselo a Cersey, quiero que sepa que fui yo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X