Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL ADIÓS A JOTA MAYÚSCULA, PIONERO DEL HIP-HOP EN ESPAÑA

Jota Mayúscula, una de las figuras más reconocidas y fundamentales del rap y del hip-hop en España, ha fallecido hoy de manera repentina a los 48 años. Las causas del fallecimiento aun se desconocen aunque algunas fuentes ya señalan que se trata de un infarto. La noticia ha salido a la luz a través de un tweet que RNE 3 ha publicado esta madrugada:

“Aún no lo podemos creer. Se ha ido nuestro querido Jota Mayúscula, responsable de El Rimadero y de los programas en vídeo de Radio 3 Extra Hablando con las agujas y el recién estrenado Jammin con Jotamayuscula“, anunciaban sus compañeros de emisora.

El DJ y productor cobró importancia al formar “El Club de los Poetas Violentos”, la primera gran banda de rap en español. Con su debut en 1994 todo lo que se conoce hoy en día en España de rap y hip-hop comenzó a cobrar sentido gracias a ‘Madrid zona bruta’, su primer gran álbum de estudio. Desde entonces su carrera empezó a despegar convirtiéndose en uno de los referentes más importantes ya no solo de estos géneros, sino de la música en general. Tanto es así que, en 1998 creó su propio programa musical en Radio 3, el cual estaba dedicado especialmente al género: ‘El Rimadero’.

Y no solo eso, en 2004 su álbum ‘Una vida xtra’, en el que colaboraron 25 artistas, llegó a lo más alto. En este trabajo se pueden encontrar a grandes figuras como Kase O, Arianna Puello, El Langui, SHO-HAI, Morodo o la Mala Rodríguez con quien colaboraría en varias ocasiones y con quien ganó un Grammy como productor por su tema ’33’.

Su pérdida ha dejado sin palabras a todo el mundo y sobre todo ha dejado un vacío muy grande en el mundo musical. Muchos han sido los artistas, figuras políticas y discípulos de Jota Mayúsucula los que le han querido despedirse de él dedicándole unas bonitas palabras a través de las redes sociales:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X