Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CUATRO FUNCIONARIOS SON BRUTALMENTE AGREDIDOS EN LA CÁRCEL DE ALBOCÀSSER

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo 14 de septiembre, en la cárcel de Albocàsser, centro penitenciario Castellón II, Valencia. Cuatro trabajadores fueron atacados brutalmente por uno de los internos del centro, causándoles heridas de gran consideración.

Este suceso aconteció en el departamento de aislamiento, donde uno de los internos de primer grado, reconocido por su excesiva violencia, destruyó la celda en la que se encontraba. Posteriormente, con dos cristales rotos, atacó a tres de los funcionarios, provocando a dos de ellos cortes profundos de importante índole. El cuarto fue herido a golpes por el agresor, desembocando en una presunta fractura en la mano.

Una de las heridas que presentan los funcionarios, ocasionada con un cristal roto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica esta agresión de “máximo riesgo” y, en primera instancia, los funcionarios fueron atendidos por una enfermera del centro de Albocàsser, puesto que este no dispone de médico durante el fin de semana debido a la falta de personal sanitario. Seguidamente fueron derivados al hospital de Castelló para tratarles las graves heridas causadas por el interno.

En el centro se hallan alrededor de 43 internos de primer grado, los más peligrosos del sistema penitenciario. Esta prisión supera la media nacional respecto a internos hombres reincidentes, es decir, aquellos más conflictivos que han estado presos en varias ocasiones por la frecuencia de sus delitos.

Se trata de una de las agresiones más graves que han tenido lugar en el centro penitenciario. Desde la sección sindical ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) conciben la calificación de “evitable” para tal suceso, puesto que la dirección y el equipo técnico decidieron pocos meses antes “relajar las medidas de seguridad y pasar al interno a un régimen de vida más laxo, a pesar de tener uno de los peores expedientes penitenciarios con varias agresiones a funcionario”. No obstante, esta decisión no contó con la aprobación de los funcionarios del departamento de aislamiento, entre los que se encontraban los agredidos. Esto se debe a que los funcionarios aseguran que el interno había amenazado reiteradamente con agredir a los funcionarios.

CSIF exige al director del centro que solvente de manera efectiva la situación en la que se encuentran: “es su responsabilidad tomar las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos“.

En respuesta a lo acontecido en la prisión, se han comunicado unas palabras desde la sección sindical de ACAIP Albocàsser: “denunciamos año tras año la gran conflictividad de la prisión de Albocàsser, encontrándose entre las más conflictivas del país. ACAIP viene pidiendo adaptar, mejorar y modernizar la administración penitenciaria para que los funcionarios podamos desarrollar nuestro mandato constitucional del art 25.2 en las mejores condiciones, con más personal, siendo considerados agentes de la autoridad y recibiendo la formación necesaria para ello. Desde ACAIP Albocasser deseamos una pronta recuperación a los compañeros agredidos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X