Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

FALLECE UNA MUJER A CAUSA DEL VIRUS DEL NILO

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado del fallecimiento, a causa del virus del Nilo, de una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el Hospital de Puerto Real.

Según los datos facilitados por la Consejería, en la provincia de Cádiz el número de casos confirmados es de cinco. El total de pacientes hospitalizados es tres, de los cuales uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Precisamente este lunes la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y los delegados territoriales de Salud y Familias y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Isabel Paredes y Daniel Sánchez, respectivamente, han mantenido una reunión telemática con representantes de varios ayuntamientos y Diputación sobre el virus de la fiebre del Nilo, donde se han establecido dos zonas de riesgo, una situada en el término municipal de Puerto Real y otra en el triángulo formado por los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, así como los términos limítrofes, como son Vejer, Conil y Barbate.

Según ha indicado la Junta en una nota, este encuentro con los ayuntamientos de Vejer, Puerto Real, Barbate, Conil, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas y la Diputación ha servido para abordar el Plan de Actuación para el Control de Vectores Culícidos en Respuesta al Brote de Fiebre del Nilo Occidental, especialmente en las zonas establecidas de riesgo por parte de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X