Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

AUTORIZAN EL PRIMER BUZÓN PARA ABANDONAR BEBES EN BRUSELAS

Corvia ha anunciado, este miércoles, la apertura del primer `buzón´ para abandonar bebes recién nacidos, no deseados, en Bruselas.

Tras tres años de lucha en los tribunales, la ONG belga Corvia, ha sido autorizada, por el Consejo del Estado, a abrir el primer buzón para abandonar bebes recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

La asociación no gubernamental que engloba entidades independientes a la Administración Publica y que cumple fines sociales y acciones humanitarias, recibió el visto bueno para abrir este nuevo sistema revolucionario en el distrito Evere de Bruselas, un sistema que permitirá aquellos padres que quieran renunciar a sus hijos, lo haga de forma anónima y segura.

En 2017 el ex alcalde de del distrito Pierre Muylly había negado la medida, que estaba previsto que se instalara el 21 de septiembre de ese año. Ese mismo año, la asociación inicio el procedimiento ante el Consejo de Estado para que anularan la decisión tomada por el alcalde de entonces, con el mismo argumento que hoy ha hecho posible la aprobación de esta ley. Cuentan, además, con el apoyo del alcalde de Evere, Ridouane Chahid, quien afirmó que “prefiero que un niño termine en un lugar donde tiene futuro, que dejarlo atrás en alguna parte”.

En defensa a las críticas de varias asociaciones que acusan a la ONG belga de promover el abandono de bebes; en unas declaraciones recogidas en el diario The Brussels Times, desde Corvia lanzaron un mensaje muy contundente a la sociedad, “Corvia no quiere incitar en absoluto el abandono infantil, pero quiere ofrecer a las madres que desesperadas quieren dejar atrás a su recién nacido, dándole la posibilidad de poner a sus hijos en un lugar seguro “.

La ONG con Mathilde Pelsers como portavoz, defiende la necesidad de estos buzones al considerar que “cada niño debería tener derecho a un futuro”, y, al mismo tiempo señaló que confía en que la apertura, oficial, se lleve a cabo a principios del mes de octubre.

El `buzón´ estará disponible a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Esta diseñada de tal forma que la madre solo tendrá que empujar una pequeña “puerta verde”, donde podrá introducir al recién al bebe en un “nido calefactor”.

El primer `buzón´para bebes se instaló en Amberes (Bélgica), hace 20 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X