Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

AVISTAN UNA PANTERA NEGRA EN VENTAS DE HUELMA

El pueblo de Granada sigue en alerta desde el avistamiento de una pantera negra en Ventas de Huelma, Granada. El animal fue fotografiado por un ciclista, el cuál no ha querido revelar su identidad.

Fotografía de la presunta pantera, realizada por un ciclista anónimo

La búsqueda del animal se inició el pasado sábado 12 de septiembre en Ventas de Huelma, después de que varios vecinos de la localidad asegurasen haber avistado un felino negro de cola muy larga.

Según informa Luis Miguel Ortiz Arévalo, alcalde de Ventas de Huelma, hace un par de noches un vecino del municipio escuchó un rugido que, según las comprobaciones, equivale al del animal en cuestión. Asimismo, asegura que se ha hallado una huella de la pantera por la zona gracias al empeño de los efectivos que buscaron por la zona donde se escuchó el estruendo. A partir de entonces, han sido varios los supuestos avistamientos que han tenido lugar en la localidad, por lo que se recomienda a toda costa tener en cuenta algunas medidas como no salir a los campos sin necesidad o no acercarse al animal en el caso de verlo.

Dos de las personas que aseguran haber visto al felino negro son Álvaro Aguado y su mujer, dos vecinos del pueblo que se percataron de la presencia de un animal poco frecuentado por la zona, tomando así una fotografía del mismo. Pese a estar pixelada, debido a la gran distancia que les separaba de la criatura, se puede observar lo que parece ser una gran figura negra con aspecto de felino. Además, la pareja asegura que pudieron confirmar que se trataba de una pantera gracias a sus prismáticos. “Es una pantera, Álvaro, dijo mi mujer”, declaró el vecino del pueblo. “Cogí los prismáticos y vi lo mismo”. Ambos afirman estar completamente seguros de ver un felino con el rabo muy largo.

Fotografía realizada por Álvaro Aguado y su mujer en el momento del avistamiento

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento del pueblo granadino en su perfil de Facebook, se han identificado huellas del animal. “Pedimos encarecidamente extremar la precaución, bajo ningún concepto se puede salir a curiosear y hacer investigaciones, es muy peligroso. ¡Este animal puede matar!”, publicó el pueblo en redes sociales.

El dispositivo del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, continúa efectivo en la búsqueda de la pantera que, de acuerdo con varios vecinos, cuyos testimonios han sido verificados por el alcalde, fue avistada el pasado fin de semana en la localidad de Granada.

Se ha obtenido una fotografía de la presunta pantera negra de Granada. Dicha imagen, anteriormente expuesta, se extiende por las redes sociales y se le atribuye a un ciclista anónimo. No obstante, la Guardia Civil no ha querido confirmar por el momento la correspondencia del animal en cuanto a la figura que aparece en la fotografía hasta que el Seprona concluya con la confirmación de su existencia. Sin embargo, esto no da lugar a un desinterés de la captura, puesto que se trata de una alarma de orden público. “Hemos dispuesto también algunas trampas para capturarla”, informan fuentes de la Guardia Civil.

El Seprona del instituto armado no ha cesado en la búsqueda del animal salvaje, patrullando toda la zona por tierra y por aire, incluso con cámaras térmicas, puesto que este tipo de felinos suelen mostrar mayor actividad durante la noche. Los agentes de policía están realizando entrevistas a todos aquellos supuestos testigos que aseguran haber avistado al animal. Por otra parte, confirman que ningún agente ha visto a la pantera por el momento.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha prevenido a sus habitantes y turistas en cuanto a la posibilidad de encontrarse con el felino. Recomienda alejarse de él lo máximo posible y llamar al 112 para alertar de su localización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X