POLÍTICA

EL NIETO DEL ANTIGUO PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE HARDING PIDE SU EXHUMACIÓN

today16 septiembre, 2020 16

Fondo
share close

El nieto del ex presidente republicano busca “establecer con certeza científica” su relación con el difunto.

Warren G. Harding, antiguo presiente de los Estados Unidos, falleció en 1923, tres años después de ser elegido como tal. Harding tuvo varios “affaires” con mujeres. Una de las amantes del presidente fue Nan Britton, su secretaria. Con ella llegó a tener una hija llamada Elizabeth Ann Blaesing.

Lo que durante décadas fueron rumores, se confirmó con una prueba de ADN en 2015 realizada al hijo de Elizabeth Ann, James Bleasing y a dos parientes del antiguo mandatario. Mediante esta prueba se pudo oficializar el parentesco de la familia con Harding, ante la negativa de la familia, que afirmaba que el republicano no era fértil: “My father said this couldn’t have happened because President Harding had mumps as a kid and was infertile and the family really vilified Nan Britton,” (“Mi padre dice que eso no es posible, porque el presidente Harding tuvo paperas de pequeño y no era fértil, y la familia hablaba muy mal de Nan Britton”) declaró su sobrino Peter tras conocer la noticia. Aunque finalmente tuvieron que reconocer a Bleasing legalmente.

Tras cinco años, James Bleasing, de Portland, ha pedido ante el tribunal de Ohio la exhumación de los restos de Warren G. Harding para “establecer con certeza científica” la relación entre ambos. La Familia Harding se niega a entrar en una pugna por lo legal, ya que reconocen a James Bleasing como pariente de la familia desde 2015.

La solicitud de exhumación de Bleasing llegó tras conocer la creación del monumento al presidente en la ciudad de Marion, Ohio. Ya que no se le contactó para formar parte del mismo, afirmando que ” merece tener su historia, la historia de su madre y la historia de su abuela incluida en los sagrados pasillos y museos”.

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL REAL MADRID ARRASA EN UN AMISTOSO FANTASMA

El Real Madrid ha vencido por 6-0 al Getafe en el primer amistoso de esta temporada. Los blancos han disputado este encuentro al mediodía en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Se ha calificado como un `partido fantasma´ ya que Zinedine Zidane ha pedido que no se revelara información sobre los onces y que no hubiera contenido multimedia distribuido por las redes sociales o televisiones. Según MARCA, el resultado ha sido […]

today15 septiembre, 2020 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%