NUEVO LANZAMIENTO DE GAZTE BIZI PLUS

En la mayor parte de 2020, son pocos los eventos y programas de ocio y tiempo libre que se han podido mantener con seguridad en España en la época de pandemia por COVID-19. Uno de ellos es Gazte Bizi Plus, un programa de entretenimiento dirigido a menores de entre 14 y 17 años que se desarrolla en otoño, de la mano del centro juvenil Gazteleku, en el municipio navarro de Villava.

La finalidad de Gazte Bizi Plus es fomentar el ocio común para los jóvenes a modo de actividades extraescolares, entre las que se incluye excursiones, veladas, juegos y talleres. El programa dio comienzo en 2015, y en su edición de 2020, para la que se realizaron inscripciones entre el 4 y el 11 de septiembre, sus sesiones serán los viernes entre las 19:00 y 21:00 horas, del 26 de septiembre al 18 de diciembre.

Como muchos otros programas para la infancia y la juventud, y debido al coronavirus, hay muchas dudas en materia de hasta qué punto se podrán realizar estas actividades. Se debe entender que, en cualquier momento, el programa puede sufrir modificaciones en mayor o menor medida.

Una de sus principales medidas de prevención son los grupos reducidos, norma que han seguido todos los programas de grupos de personas inscritas para un curso de aprendizaje, en el que están orientadas por un monitor, instructor o profesor. A su vez, para esta adecuada gestión se precisan un calendario provisional, una lista mínima de asistentes, y el precio ha ascendido levemente en comparación con años anteriores.

Puede ocurrir que el programa deba ser cancelado repentinamente en caso de brote entre algunos participantes; no es imposible prevenirlo, pero a menudo es muy difícil de prever y se deben preparar los medios necesarios para afrontar estos posibles desajustes. Mientras se mantenga, Gazte Bizi Plus busca exponerse como un ejemplo de responsabilidad social en un intento de mantener el interés juvenil y el empleo en este sector, así como demostrar al mismo tiempo el cumplimiento de importantes protocolos para prevenir el avance del virus, un esfuerzo que depende de absolutamente todos los implicados en este proyecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X