Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL ACOSADOR DEL PROBADOR BUSCADO POR TWITTER HA SIDO DETENIDO

La Policía ha detenido a un hombre por agresión sexual tras la denuncia de la dueña de una tienda de ropa en Madrid. La víctima no solo denunció lo ocurrido a la Policía, sino que también narró su vivencia en Twitter. A través de su hilo de Twitter, se dio con otras 12 mujeres que habían sufrido la misma situación.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid no ha cerrado la investigación, ya que se sospecha que podría haber más víctimas cometidas por el mismo hombre. El acosador era un varón de 41 años que, según narra la víctima en Twitter, entró a la tienda con un casco de moto en la mano haciéndose pasar por un cliente que buscaba un vestido para una fiesta.

La denunciante explicó que se encontraba en el interior del local, el cual estaba cerrado al público aunque con los cierres subidos, cuando un hombre le hizo gestos desde fuera de la tienda, por lo que ella abrió pensando que se trataba de un mensajero de paquetería. Al abrir la puerta, el hombre le preguntó por un vestido del escaparate. Finalmente y, tras un descuido de la dependienta, acabó entrando al comercio, donde continuó hablando. Según narra la mujer, con el pretexto de que era homosexual y que iba a hacer una “fiesta gay”, quería comprarse un vestido que se pondría con “unas tetitas que se ponía”.

Tras esto, el individuo cogió tres vestidos y le preguntó a la dependienta que si se los podía probar ella ya que no contaba con sus pechos allí. Ante la negativa de la mujer, que alegó que no tenían la misma talla, el hombre acudió al probador mientras piropeaba el trasero de ella. Finalmente, volvió a insistirla para que se probase el vestido y ella accedió, aunque poniéndoselo sobre su propia ropa. El acosador le pidió que se levantase el top “para que pueda ver si se le marcaría el pezón”. Cuando ella se lo levantó por debajo del vestido, él se lo bajó sacándole un pecho. La víctima narra en su hilo cómo ella continuaba en shock mientras él le insistía en que se metiera en el probador con él. Tras las negativas de la mujer, el acosador se fue, alegando que se iba a por sus pechos.

Conforme pasaron las horas después del episodio vivido, la dependienta empezó a ser consciente de lo ocurrido y decidió acudir a comisaría. Después de la denuncia, contó lo ocurrido en Twitter con el fin de poner sobre aviso a otras mujeres que trabajen en tiendas de ropa, ya que ella misma se temía que el acosador ya lo había hecho más veces y que volvería a hacerlo. El hilo tuvo una gran repercusión, lo que hizo que otras doce víctimas del agresor se pusieran en contacto con ella y que la Policía abriese una investigación que todavía continua abierta.

Además, otras víctimas de casos no relacionados con este, se han visto animadas a contar a la autora del hilo sus vivencias, aunque no se atreven a denunciar. Ella ha animado a otras víctimas a que la escriban si lo necesitan, finalizando su hilo con un #Estoloparamosnosotras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X