RESTRICCIONES PARA VIAJAR A ESPAÑA

España es uno de los países que peor está viviendo la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Si entre febrero y marzo nadie se esperaba la grave velocidad a la que el virus se propagaba, en verano alcanzó repuntes mucho menos esperados, España ha llegado a situarse entre las diez naciones del mundo más castigadas por la crisis. Debido a ello, muchos países, en especial los vecinos de la Unión Europea, han incluido al país hispano en su lista de riesgo y aconsejan no viajar a él a menos que sea imprescindible por motivos laborales.

En un principio el 30 de junio, había sido expedida la Recomendación 2020/912 del Consejo para la restricción temporal de viajes no esenciales a la Unión Europea, dicha recomendación fue sufriendo modificaciones según la evolución de la pandemia. Pero, lamentablemente la situación ha empeorado en muchas zonas.

En efecto, habiendo alcanzado más de 626.000 casos de coronavirus, España experimenta índices muy aproximados a la oleada del virus en marzo que obligó al confinamiento nacional, por lo que ha sido necesario que el Gobierno impusiera una restricción temporal al ingreso de viajeros del extranjero. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una prórroga de esta restricción el 17 de septiembre, que durará al menos hasta el día 30 siendo aplicable a terceros países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

Además de los residentes habituales de la UE, los países no afectados por esta orden restrictiva son Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Túnez y Uruguay, a lo que se debe añadir cualquier profesional de la salud o diplomático y titulares de visados de larga duración expedidos por un estado miembro o asociado del espacio Schengen.

Aun así, para evitar los riesgos, la mayoría de países Schengen recomiendan no viajar a España, teniendo en cuenta estas medidas. Las aerolíneas calculan un desplome de viajes de hasta el 70 por ciento en la época de otoño-invierno que está muy cerca de empezar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X