LOCAL

LOS REAJUSTES EN MOVILIDAD POR LA CRISIS

today21 septiembre, 2020 1

Fondo
share close

Con el fin de mantener al mismo tiempo la seguridad y la actividad de los viajes en tiempos de pandemia, las aerolíneas, agencias y regiones están implantando sucesivas medidas de adaptación a las circunstancias. Muchas veces los resultados son negativos por la pérdida de viajeros y de trabajadores pero la finalidad es que esta desventaja temporal procure la salud general de la población de España y sus visitantes extranjeros.

Entre los datos negativos recientes en el sector turístico cabe señalar los recortes de compañías como Ryanair, que poco a poco ha ido reduciendo su capacidad de vuelos y volverá a hacerlo en octubre hasta un 20 por ciento. Asimismo, Viajes El Corte Inglés ha propuesto un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, el cual tendría vigencia desde el 1 de octubre hasta el 31 de agosto de 2021, afectaría a más de 4.748 trabajadores y cerraría temporalmente 277 delegaciones de las 420 actualmente existentes.

Se debe tener en cuenta que se aproxima el festivo del 12 de octubre, para el que mucha gente que puede permitírselo desearía tener una escapada de fin de semana. En este aspecto, se recomiendan destinos cercanos por ejemplo de tipo rural, pero hay contrastes evidentes. En la Comunidad Valenciana han aumentado mucho las reservas de viajes con actividades privadas, mientras que en la Comunidad de Madrid, que desde el 21 de septiembre tiene nuevas medidas de prevención importantes, muchos ciudadanos tienen dificultad para salir de sus zonas de residencia.

A nivel general, tanto las comunidades autónomas como las compañías ocupadas de la gestión de viajes han sufrido importantes pérdidas económicas. De igual forma, mucha gente se ve desfavorecida por la movilidad limitada y el desempleo es más amenazante. Para una progresiva recuperación económica cada persona física y jurídica debe recurrir a medidas adaptativas siempre que sea posible para evitar declives totales.

Lo más importante es que las adaptaciones y las restricciones por coronavirus sean útiles para garantizar la seguridad y hacer frente al virus de forma efectiva de forma que en un futuro de mayor estabilidad se pueda aumentar con creces la actividad viajera.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

NUEVA YORK EN CAMIÓN: ASÍ SE CORONÓ BAD BUNNY

No es de extrañar que Bad Bunny siempre tenga un as bajo la manga para sorprender a sus fans, pero esta vez ha ido más lejos y no solo ha conquistado de nuevo a sus seguidores sino también a todos los habitantes de Nueva York. Y es que la pasada noche del 20 de septiembre el puertorriqueño ofreció un concierto muy especial encima de un camión mientras recorría las calles de […]

today21 septiembre, 2020 30


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%