LOCAL - MADRID

NUEVAS LIMITACIONES Y ADAPTACIONES PARA MADRID

today22 septiembre, 2020 9

Fondo
share close

Durante la nueva normalidad tras el estado de alarma, la Comunidad de Madrid se ha acabado convirtiendo en la zona más afectada de España por COVID-19. Gracias a factores como la facilidad de los jóvenes para propagar el virus a partir de las muchas actividades los brotes casi no han cesado y por ello ha sido necesario imponer limitaciones progresivas.

A través de los medios de comunicación los políticos, entre otras figuras públicas importantes, han recalcado varias veces que Madrid no debe volver a confinarse completamente del mismo modo que ocurrió en marzo. La principal razón de ello es que, como capital de España, es un centro económico vital para el país en todos los sectores. Si se debe recurrir nuevamente al confinamiento en Madrid, éste debe ser parcial por lo que las medidas de seguridad se han visto estrictamente reforzadas a partir del 21 de septiembre.

Los distritos y municipios del sur son los más comprometidos por el virus, en total unas 37 zonas en las que no se puede entrar ni salir a excepción de para ir a trabajar o al colegio, acudir al médico o trámites importantes. No obstante, estos casos de necesidad se deben notificar en formularios web a la vez que se efectuarán controles aleatorios.

Se estima que son en torno a 850.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid los que están afectados por esta nueva situación, que a su vez ha generado protestas por parte de los ciudadanos que lo consideran un confinamiento injusto. Las otras regiones de España responden a las circunstancias; el presidente de la Generalitat Catalana Quim Torra recomienda estrictamente no ir a Madrid.

Los eventos y lugares públicos se han visto afectados en una reducción de hasta el 50% del aforo, con cierre obligatorio a las 22:00. La policía también impondrá medidas de control para estas actividades por los que exigirá justificaciones personales de los ciudadanos. Muchas empresas de ocio y/o cultura han cerrado temporalmente; los Teatros de Canal cancelaron sus últimas funciones previstas y a quienes reservaron entradas para ellas les ha sido devuelto el dinero.

Para afrontar estas nuevas circunstancias en Madrid, el consejo es mínimamente circular y se debe recurrir al teletrabajo, una vía que se debe preparar para cualquier caso o por si aparecieran nuevas limitaciones. La situación al final es muy parecida a la de primavera; quedarse en casa es obligatorio o recomendable, pero el principal objetivo es evitar paralizar cualquier actividad económica dentro de lo posible porque el mantenimiento y recuperación de la economía nacional también es importante.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

“AWITA” CON EL NUEVO TEMA DE FOYONE

Está claro que para la mayoría este año 2020 está siendo uno de los más extraños y caóticos debido a la situación del COVID-19, sin embargo para Foyone, uno de los mejores raperos del momento, está siendo todo lo contrario en lo que a trabajo se refiere. Y es que no es para menos, ya que como bien se venía anunciando desde mucho tiempo para el año 2020, 'Foyone presidente' […]

today22 septiembre, 2020 49

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%