Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

23 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA BISEXUALIDAD

Un día dedicado a honrar el corazón de todas las personas bisexuales del mundo.

¡Feliz día de la bisexualidad a todos! Unas luchas por los derechos que datan de principios de la década de los 90 cuando comenzaron a surgir organizaciones activistas a favor de los derechos de los bisexuales. Unos grupos creados principalmente en los Estados Unidos, que más tarde se expandirían a todo el mundo. Sin embargo, no se reconoció un día internacional hasta el 1999 cuando Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven plantaron esta iniciativa ante la ILGA -Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales-.

“Desde la rebelión de Stonewall, la comunidad de gais y lesbianas ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también ha crecido en fuerza, pero en muchos aspectos seguimos siendo invisibles. Yo también he sido condicionada por la sociedad a etiquetar automáticamente a una pareja que camina de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género que percibo en cada persona“, comentaba Wilbur en esta asociación.

Se fijo el 23 de septiembre por dos motivos: el primero de todos fue el nacimiento de Freddie Mercury (cantante del grupo Queen) entendido por muchos como un gran ejemplo de visibilidad LGBT, y también por ser la fecha de cumpleaños de una de las creadoras de la iniciativa (Gigi Raven).

Si aún, no obstante, no conoces que es la bisexualidad se trata de una orientación sexual donde una persona se encuentra emocional, física y afectivamente atraída por personas de su mismo género o del género opuesto, incluidas también las personas de género no binario. Es decir, es la atracción hacia individuos independientemente de su género.

Es en este día donde se reivindica la respuesta a los prejuicios y marginación que sufren las personas bisexuales, alrededor de todo el globo terráqueo, por parte de algunas personas heterosexuales o la sociedad en gran parte de actos de la vida cotidiana. Estas personas son objeto de abusos y crítica debido a su orientación sexual . Unos actos delictivos que sufren que vulneran complemente sus derechos humanos.

Aquí abajo os dejamos unas curiosidad del youtuber y defensor de los derechos LGTB, Tigrillo o Daniel Valero, donde expone algunos mitos de la bisexualidad.

DANIEL BERNARDO GÓMEZ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X