Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL OCIO VIRTUAL ARRASA EN NUESTRA VIDA

Desde que empezó la pandemia por coronavirus ha sido necesario recurrir a las pantallas de teléfonos móviles y ordenadores para poder continuar, sobre todo desde casa, con el trabajo y ocio de nuestra vida diaria. Las piezas cruciales de esta tecnología revolucionaria, utilizada con creces en esta época difícil, son las plataformas online y las aplicaciones electrónicas.

Se ha sacado partido a esta tecnología para favorecer todos los intereses y necesidades de la población, incluida la cultura y la educación, de forma que puedan gozar de ella y puedan gozar de ella de una manera alternativa. En consecuencia, se han ampliado la exhibición de galerías de arte y cine online, la publicación de audiolibros y programas educativos o de contenidos especiales.

Los juegos y espacios de realidad virtual (RV) tienen un papel muy popular en este ocio tecnológico, destacando como ejemplos el videojuego Fall Guys y el Swipe Night de RV. No obstante, esta nueva situación no está exenta de problemas debido a la dificultad de garantizar la plena seguridad de los usuarios en la web. Algunos de los peligros son la oportunidad que los ciberdelicuentes ven en la pandemia para generar engaños y provocar bloqueos, así como en las redes sociales aparecen perfiles falsos que buscan aprovecharse de otros y ganar dinero.

De igual forma, el número de participantes en apuestas deportivas y juegos de azar ha aumentado considerablemente desde el confinamiento. Con el tiempo este tipo de entretenimiento han tenido muchas ofertas promovidas por todos los medios de comunicación, pero siempre señalando la importancia de la responsabilidad. Entretanto, para beneficiar a la población de la mejor forma posible, muchas entidades políticas, incluidas regionales y municipales, ha ido apostando por los programas de ocio.

En definitiva, el fenómeno tecnológico digital constituye una esencia para mantener actividades de casi cualquier tipo en tiempos de crisis como la del coronavirus. Aun así, a menudo los contenidos que brinda la tecnología puede volverse muy adictivos, de modo que hemos de tener cuidado y compaginarlo con otros quehaceres como el reposo, ejercicio físico y, dentro de lo posible, salir de casa manteniendo siempre todas las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X