Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA AUDIENCIA NACIONAL ENVÍA A TRES MILITARES MARROQUÍES A PRISIÓN PROVISIONAL POR EL ASESINATO DE DOS JÓVENES DE MELILLA

La Audiencia Nacional ha decretado prisión provisional para los tres militares marroquíes que presuntamente asesinaron a dos jóvenes de Melilla en octubre de 2013. Los jóvenes se hallaban en aguas marroquíes mientras conducían su embarcación cuando fueron ametrallados.

Para que la prisión provisional se pueda llevar a cabo, Marruecos ha de tramitar la extradición de los tres militares a España. Sin embargo, el reino no lo ha llevado a cabo aun, 8 años después de los sucesos.

Los hechos se acontecieron en “Punta Negri” aguas pertenecientes al país vecino, a 35 kilómetro de Melilla. Los presuntos autores de los hechos son un comandante y dos sargentos de la Marina Real Marroquí para los que la Audiencia Nacional ha decretado prisión preventiva comunicada e incondicional.

Emin y Pisly, fallecieron el 27 de octubre de 2013. Los jóvenes tenían 20 y 24 años respectivamente. La autopsia de ambos reveló que a parte de los disparos recibidos, también fueron golpeados en la cara, algo que desmontaría la versión oficial emitida por el ejército de Marruecos.

Los dos jóvenes españoles recibieron numerosos disparos desde la Patrullera Costa nº116 perteneciente a la Base Naval nº5 de Alcazarseguir, propiedad de la Marina Real de Marruecos. Los hechos se sucedieron mientras navegaban en una embarcación tipo Zodiac de matrícula española en aguas pertenecientes a Marruecos. Sin embargo la navegación “estaba autorizada para navegar por aguas marroquíes” afirman los abogados.

Según el despacho de abogados ILOCAD, fundado por el antiguo juez Baltasar Garzón, la Audiencia Nacional habría decretado las órdenes de búsqueda tanto europea como internacional, la detención e ingreso en prisión y la comparecencia judicial las 72 horas después de ser puestos a disposición judicial.

El despacho de abogados ha afirmado que “hoy podemos celebrar la buena noticia para las familias de las víctimas, representadas por este despacho, y que en todo momento se han sentido desprotegidas y abandonadas” ya que “en ningún momento, desde que se sucedieron los hechos, ni el Gobierno español ni el marroquí han dado explicación alguna ni han impulsado la investigación de los asesinatos”.

Aroa López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X