Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DETENIDOS CUATRO INDIVIDUOS QUE SE HACÍAN PASAR POR SANITARIOS PARA ROBAR A UN MATRIMONIO OCTOGENARIO

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cuatro individuos en Pontevedra, todos ellos de nacionalidad española, que se hacían pasar por sanitarios que realizaban test de detección de coronavirus para acceder a la vivienda de un matrimonio octogenario, con la finalidad de drogarlos y robarles.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 8 de abril, en pleno estado de alarma con la población española confinada y en alerta a nivel mundial por la pandemia del Covid-19. Dichos sucesos ocurrieron en el domicilio de los ancianos situada en la Travesía de Vigo; donde dos individuos irrumpieron en la vivienda de un matrimonio de 80 años haciéndose pasar por sanitarios para evitar la propagación del virus.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, entorno a las ocho de la tarde un hombre se presentó a la vivienda de los ancianos, el marido le abrió la puerta y el hombre se presentó como médico de asistencia sanitaria que venía a administrarle un tratamiento para que no se contagien del Covid-19. Iba acompañado por un segundo hombre, ambos llevaban batas, mascarillas y guantes simulando ser médicos, por lo que el anciano, confiado de que eran sanitarios, les permitió la entrada.

A continuación, los hombres que se hacían pasar por médicos dieron una pastilla a la mujer, quien perdió la conciencia; después de esto, uno de los hombres ató al marido al sofá y obligaron a la víctima a ingerir tranquilizantes y comenzaron a maniatarlo. Registraron toda la casa en busca de dinero en metálico, llegando a sustraer al matrimonio unos 4.000 euros.

El hombre se despertó aturdido, consiguió soltarse las ataduras y subir al rellano de la vivienda para pedir ayuda a los vecinos, que alertaron a la policía. Solo ha comentado que los dos ladrones abandonaron el domicilio, sin poder recordar más sobre los agresores. Con esta información, la Policía Nacional pudo iniciar una investigación minuciosa, que les llevó a descubrir la identidad de otros dos hombres que ayudaban a los falsos médicos en los robos y que tienen un largo historial delictivo en varios puntos de la geografía española. Los investigadores consideran que programaron el robo de forma minuciosa.

Los cuatro hombres han sido identificados como dos jóvenes de 24 años, un hombre de 51 y otro de 69, todos ellos están considerados como delincuentes peligrosos que conforman una organización para cometer actos delictivos. Están relacionados con actos de extrema violencia y entre los cuatro suman 59 detenciones; por ello ha sido acusados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y han pasado a disposición del juzgado de instrucciones número dos de Vigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X