NOTICIAS

EL GOBIERNO SUSPENDE LOS VIAJES DEL IMSERSO

today24 septiembre, 2020 28

Fondo
share close

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus era evidente que las personas mayores son el principal grupo de riesgo, teniendo en cuenta las muchas muertes que hubo en la primera ola de la crisis y que aún siguen en aumento. De ese modo, el Consejo de Ministros aprobó el 22 de septiembre la cancelación de la nueva temporada 2020-2021 del Imserso que tenía previsto su comienzo en octubre y que será un duro golpe para el turismo de invierno.

El Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) es una entidad gestora responsable de los servicios sociales correspondientes a la Seguridad Social, de personas con invalidez y jubiladas, siendo sus principales clientes los mayores de 65 años. Imserso promueve anualmente un servicio turístico con el fin de mejorar la calidad de vida y la prevención de la dependencia de estas personas.

Teniendo en cuenta el elevado índice de contagios en España ante la llegada del otoño, sería insensato y contraproducente que los mayores realizaran viajes en grupo en los mismos medios de transporte porque se expondrían demasiado a un contagio que puede ser mortal. Imserso debe sumar a esta suspensión las dificultades que llevaba arrastrando desde el último año por unos lotes desorbitados valorados en 1.200 millones de euros. El secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, señala que suspender el programa es urgente por ser prácticamente imposible mantener su actividad con la garantía de la seguridad y del rendimiento económico.

La cancelación de Imserso repercute negativamente en 5.000 empresas entre hoteles y agencias de viajes, además de en 60.000 empleados. El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, considera que es un error suspender estos viajes argumentando que los lugares turísticos podrían procurar mayor seguridad que las ciudades de residencia habitual de sus clientes.

Como solución, se ha propuesto utilizar el presupuesto aún disponible para un sistema de bonos que permita a los mayores hacer turismo por su cuenta, lo cual serviría también para un turismo nacional que complemente a los bonos ya aprobados para el turismo regional en Andalucía y Comunidad Valenciana.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UNA MENOR DE 15 AÑOS FALLECE AL SALTAR DE UNA AMBULANCIA EN MARCHA EN ASTURIAS

Una joven de 15 años falleció ayer por la tarde al saltar de una ambulancia en marcha. Los hechos ocurrieron en el concejo asturiano de Siero, en la autopista A-46. La menor acudía diariamente a recibir tratamiento psiquiátrico al centro de salud de La Ería, en Oviedo, desde su domicilio en Arriondas. Fue a la vuelta de uno de estos tratamientos cuando ocurrieron los hechos. El servicio de Transportes Integrales […]

today24 septiembre, 2020 3


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%