Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CUATRO JÓVENES DETENIDOS Y VARIOS HERIDOS EN LAS CARGAS POLICIALES DE VALLECAS

El distrito madrileño de Vallecas vivió ayer frente a la Asamblea de Madrid un episodio de cargas policiales que finalizó con cuatro detenciones y varios heridos. Los hechos ocurrieron después de una de las protestas organizadas durante la semana contra las medidas restrictivas aplicadas por la Comunidad de Madrid a diferentes áreas de la autonomía con el fin de frenar la expansión del coronavirus. La movilización se estaba realizando en una de las zonas afectadas por estas medidas.

Los cuatro detenidos son, según han indicado fuentes policiales a Europa Press, jóvenes radicales de extrema izquierda, y ninguno de ellos contaba con antecedentes policiales. Los jóvenes comprenden las edades de 17 a 19 años y se sospecha que forman parte de colectivo rayista de los Bukaneros.

Respecto a los heridos, Samur-Protección Civil atendió a una chica de 17 años con una brecha y a un chico de 19 años con un golpe leve en la cabeza. Los sanitarios quisieron trasladar a la menor al hospital, pero esta se negó. El joven no necesitó el traslado. Según una portavoz de Emergencias de Madrid, también se asistió a cuatro agentes con lesiones leves.

A las siete de la tarde de ayer, unas 300 personas se concentraron en el centro de salud Ángela Uriarte, situado en Puente de Vallecas, contra las medidas de confinamiento selectivo llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid y a favor de la sanidad pública. Estas protestas se han estado llevando a cabo durante toda la semana en diferentes puntos de la Comunidad. Media hora después, alrededor de cincuenta personas provenientes de estas protestas se reunieron en la Asamblea de Madrid y, según algunos testigos, cortaron la calle Pablo Neruda. Esta nueva reunión no estaba autorizada ni comunicada a la Delegación del Gobierno.

Según el portavoz de la Jefatura de Policía, esta actuación por parte de los agentes se debió a que los manifestantes arremetieron contra ellos. Fuentes policiales aseguran que los manifestantes tiraron piedras y otros objetos a los agentes y que amagaron con entrar al Parlamento regional. Policía considera que la intervención fue “proporcional” frente a un grupo de personas “muy agresivas”. Actualmente continúan analizándose imágenes y datos, con el fin de localizar a más personas, por lo que no se descartan más detenciones.

Los manifestantes por su parte aseguran que no existía motivo alguno para tales cargas policiales. Las redes sociales se han llenado de comentarios en los que se compara el trato policial recibido en las movilizaciones que se están viviendo en la actualidad con el trato que recibieron durante el Estado de Alarma los manifestantes del barrio de Salamanca o Nuñez de Balboa.

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, también ha mencionado en sus redes sociales este comentario. También la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, se ha pronunciado al respecto, considerando que lo ocurrido ayer por la tarde fue “una vergüenza” y que “no hay justificación para actuar con violencia sobre los vecinos y vecinas que defienden los servicios públicos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X