Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EMILIO BOUZA ES NOMBRRADO PORTAVOZ DEL GRUPO COVID-19 DE MADRID

Emilio Bouza es el antiguo jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Gregorio Marañón que la Comunidad de Madrid ha elegido para el puesto de la portavocía del grupo COVID-19 de la comunidad autónoma.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha afirmado que Bouza destaca por su “trayectoria asistencial, científica e investigadora”. El doctor es experto en enfermedades infecciosas y microbiología, además de miembro fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Las funciones asignadas al médico serán hacerse cargo de “las necesidades informativas de la sociedad” además de dar respuesta efectiva sobre el avance y evolución de la pandemia en la comunidad autónoma.

El comunicado emitido por el Gobierno Autonómico alaban la carrera del exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón  por su “destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora”. 

Durante la reunión llevada a cabo este jueves, los expertos han elaborado una serie de recomendaciones para la actuación que el equipo anunciará este mismo viernes, para poder atajar la curva de contagios.

Tras la reunión que mantuvieron la Presidenta de la comunidad autónoma y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han ofrecido una serie de recursos a la Región que se podrán añadir a los ya adoptados por la misma, como son la desinfección, los sanitarios, asesoramiento del Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias a la par que el rastreo y los recursos logísticos.

Durante la reunión en la Vicepresidencia de la Comunidad, se han llevado a cabo los nombramientos de los técnicos sanitarios que trabajarán coordinados con el Grupo Covid-19 para la correcta toma de decisiones. El Gobierno de España ha asignado a Fernando Simón y a Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad como miembros del equipo. Mientras que por su parte, la Comunidad Autónoma ha designado a Antonio Zapatero y a Jesús Canora.

Aroa López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X