NOTICIAS

LA POLICÍA LIBERA A UN HOMBRE OBLIGADO A PROSTITUIRSE Y DETIENE A SEIS PERSONAS

today30 septiembre, 2020 3

Fondo
share close

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza y San Sebastián a seis personas por pertenencia a una organización criminal, trata de seres humanos y delitos relativos a la prostitución entre otros. También ha liberado a un hombre víctima de trata por parte de estas personas. La organización empleaba una tienda de ropa en Brasil para blanquear el dinero que lograban con las actividades delictivas.

La víctima liberada por los agentes de la Policía Nacional era un hombre brasileño que había llegado a España mediante engaños de la organización, quienes le habían prometido un puesto de trabajo como camarero. Fue a raíz de su declaración por la que empezaron las investigaciones.

Según ha narrado la Policía Nacional, los miembros de la organización tenían un reparto de tareas muy estructurado. La tienda de ropa con la que la organización contaba en Brasil se encargaba de captar a las víctimas ofreciéndoles un puesto de trabajo en España como camareros. Una vez se realizaba la captación, les compraban un billete de avión hasta Barcelona con escala en París con el fin de dificultar los controles policiales.

Tras la llegada a Barcelona, se les trasladaba a Zaragoza, donde la organización contaba con un piso. Allí se informaba a las víctimas de que tenían una deuda con la organización de 7.000 euros, que debían liquidar ejerciendo la prostitución. La organización también les obligaba a consumir estupefacientes con los clientes y a obtener los datos de sus tarjetas de crédito. Después de un tiempo en Zaragoza, se les trasladaba a San Sebastián para que continuasen con las mismas tareas.

Solo un miembro de la organización operaba desde Brasil, encargado de la captación de las víctimas y del blanqueo del dinero. En total se realizaron más de 560 envíos internacionales de dinero, donde se blanquearon más de 280.000 euros. En total se ha detenido a seis personas, cuatro en Zaragoza, una en San Sebastián y otra en Salou, Tarragona. 

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%