Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA POLICÍA DE LA CAM PODRÁ ACCEDER A LOS DATOS DE SANIDAD PARA VIGILAR LAS CUARENTENAS

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que desde hoy la Policía podrá acceder a los datos de Salud Pública para, de esta forma, controlar las cuarentenas.

Esta nueva medida está regulada a través de una nueva Orden que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que establece las medidas de colaboración y cooperación que se necesitan para vigilar y controlar el cumplimiento de las obligaciones de aislamiento o cuarentena.

La autoridad sanitaria solicitará la colaboración de las organizaciones locales mediante la policía municipal o local para poder comunicarse con las personas que tengan que hacer cuarentena o aislamiento. Para que esto sea posible, la persona afectada compartirá con las entidades la “información epidemiológica necesaria indispensable”.

Así, los datos de localización de las personas que tengan que guardar cuarentena serán cedidos al servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid mientras el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid esté activo. Así, podrán ser facilitados a los cuerpos policiales, servicios de inspección (incluidos los de inspección educativa) o a los servicios públicos de emergencia.

No es la única medida que ha tomado la Comunidad de Madrid, también se van a reducir los aforos en lugares de culto y velatorios. En establecimientos y comercios abiertos al público el aforo máximo será del 50% y se cerrará, como tarde, a las 22:00.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X