NOTICIAS

FERNANDO SIMÓN: “SEGUIMOS EN UNA SITUACIÓN GRAVE”

today6 octubre, 2020 8

Fondo
share close

El Ministro de Sanidad Salvador Illa y, el Director del Centro de Coordinación de Alertas Fernando Simón han comparecido este lunes 5 de septiembre para informa sobre la evolución de Coronavirus en España, así como la cifra de fallecidos durante el fin de semana. En España actualmente, unas 800.000 personas se ha contagiado de Covid-19 y, más de 32.000 han fallecido a causa de este virus.

Han notificado un gran descenso de Coronavirus con 23.480 casos confirmados a lo largo de la semana que se le restan los 2.099 casos confirmados este domingo lo que deja la cifra en 8.305 casos menos; una cifra de positivos que no se registra desde agosto cuando Sanidad notificó tan solo 19.832

El desplome de los datos esta relacionado con las cifras notificadas en la Comunidad de Madrid durante estas ultimas semanas donde se ha registrado 6.616 nuevos casos, una cifra que queda muy lejos de los presentados la semana pasada. Desde la Consejería de sanidad madrileña han indicado que lo datos proporcionados son correctos pero que la situación podría cambiar a lo largo de esta semana.

El Ministro de Sanidad ha asegurado que “seguimos en una situación grave” ya que las incidencias se han acumulado con 254 casos por cada 100.000 habitantes , pero reconoce que este fin de semana los datos registrados señalan un leve descenso. Solicitan prudencia a la hora de interpretar los datos porque durante el fin de semana se acumula el retraso de la recogida de datos, lo que da a entender que las cifras podrían elevarse.

Fernando ha asegurado que hay un ligero descenso en las incidencias acumuladas, aunque siguen siendo incidencias muy altas que nos posicionan todavía en una situación de alto riesgo. Advirtió “seguimos muy preocupados” y “las próximas semanas van a seguir siendo semanas muy duras”, poniendo especial hincapié en aquellas comunidades donde los test PCR presentan mayor numero de positivos y donde las UCI están llenas. También, ha explicado que la mortalidad no ha descendido ya que tarda en reflejarse en los datos el número de fallecidos; no obstante, sí descendido la positividad.

Simón indicó que, con respecto a la situación de los hospitales, la ocupación de las camas sigue estable pero con un ligero ascenso con 891 ingresos con respecto a los 390 del fin de semana. Y advirtió que la edad media de los contagiados ronda de los 38-39 años, asegurando también que se ha notado un aumento de contagios (15 al 20%) en personas mayores de 60 años diagnosticados de Covid-19.

Las comunidades autónomas con los datos más altos

  • Comunidad de Madrid ha notificado 726 positivos y 36 fallecidos.
  • Generalitat de Cataluña ha notificado 1.344 positivos y 14 fallecidos en 24 horas.
  • Comunidad Valenciana ha notificado 529 positivos y 5 fallecidos.
  • Andalucía ha ha notificado 571 positivos y 16 fallecidos.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LIBERADOS OCHO CIUDADANOS CHINOS QUE TRABAJABAN EN TALLERES CLANDESTINOS

Un grupo criminal, formado por cinco personas, dedicado a la explotación laboral ha sido detenido por la Policía Nacional en las localidades de Sevilla y Dos hermanas. A su vez, han liberado a ocho personas de origen chino que trabajaban en talleres clandestinos dedicados al textil en “condiciones insalubres y sometidas a extenuantes jornadas de trabajo” La investigación tuvo su inicio el pasado mes de marzo, cuando una mujer de […]

today5 octubre, 2020

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%