NOTICIAS

EL GOBIERNO DERROGA LA LEY DEL ABORTO PARA QUE LOS MENORES DE 16 A 18 AÑOS PUEDAN ABORTAR SIN AUTORIZACIÓN PATERNA

today7 octubre, 2020 16

Fondo
share close

El Ministerio de Igualdad da comienzo a las reformas para modificar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo a fin de garantizar el derecho de cada mujer a decidir sobre su cuerpo.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciando este miércoles en una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, la derogación de la reforma de la Ley del Aborto aprobada en 2015. La derogación de esta ley supone la nulidad del articulo 2/2010 de la Ley Orgánica de la Constitución española que obliga a las jóvenes de entre 16 y 18 años abortar solo con el consentimiento paterno para interrumpir el embarazo.

Este cambio ya se incluyó en la coalición de gobierno formada por PSOE y Unidas Podemos, cuando pactaron la modificación de la Ley de Sexual Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, lo que supone la anulación de la ley aprobada por el Partido Popular en el año 2015 que obligaba a las menores de 16 a 18 años tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para abortar. Según el gobierno en coalición, este cambio de normativa implica el derecho a las “formas más novedosas” de anticoncepción y la promoción de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Con el cambio de la ley, la Ministra de Igualdad persigue el objetivo de que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos”, y añadió que pretenden “asegurar, todo lo posible intentar mejorar la salud sexual de nuestra ciudadanía garantizando así el mejor acceso posible a la anticoncepción, a las formas más efectivas y novedosas de las mismas, así como una educación sexual efectiva”.

Esta es una de las tantas normativas que se aprobara dentro del llamado plan “España te protege contra la violencia machista”, que implicara la incrementación de los servicios de asistencia telefónica y digital a las víctimas, los dispositivos de control telemáticos de agresores y la creación de 50 centros de atención integral, entre todas medidas a desarrollar.

La Ministra de Igualdad reiteró en que con esta medida “Reivindicamos el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones de seguridad”, “reivindicamos como tantas voces verdes y moradas en todos los rincones, el derecho de todas las mujeres sobre sus cuerpos” y “Reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre, concluyó.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CIENCIA

EFECTOS SECUNDARIOS DEL VERANO EN NUESTRO CUERPO, DIETA DEPURATIVA

El verano es una de las cuatro estaciones más preferidas del año y no solo para los españoles si no para todo el mundo ¿Por qué será? Algunas personas opinan que es por que los días se hacen mas largos, por que pueden utilizar menos ropa, andar más ligeras, pueden visitar la piscina, el mar, en fin muchos lugares pero obviamos muchos aspectos y es que como todo en la […]

today7 octubre, 2020 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%