NOTICIAS

EL TSJM ECHA PARA ATRÁS EL CIERRE DE MADRID ORDENADO POR EL MINISTRO DE SANIDAD

today8 octubre, 2020 2

Fondo
share close

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado la ratificación de las medidas acordadas en la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya que se veían afectados los derechos y libertades fundamentales.

La Sala concluye que la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, y en concreto su artículo 65, “no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales”. Es decir, que la formula legal elegida por Illa para decretar el cierre de Madrid no es ajustada a Derecho.

La resolución aclara que es el artículo 65 de la referida ley el que cita el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Orden comunicada de 30 de septiembre de 2020 como “único título legal habilitante” de la potestad administrativa ejercitada en la mención del citado acuerdo y la emisión de la Orden comunicada, cuya ejecución lleva a cabo la Comunidad de Madrid.

“Por ello, -continúa la resolución- la ratificación de las medidas sanitarias restrictivas de derechos fundamentales dependerá del juicio que merezca tal habilitación legal”, es decir, los magistrados dilucidan en el presente auto, “si la previsión del artículo 65 de la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, autoriza la restricción de derechos fundamentales y libertades públicas”, abordándose con independencia de que “las medidas restrictivas de tal derecho fundamental fueran necesarias e idóneas para evitar la extensión de la enfermedad en una situación de pandemia como la actual”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

‘ÉLITE 4’: TODO LO QUE SE CONOCE HASTA EL MOMENTO DEL NUEVO CURSO EN LAS ENCINAS

Desde que Netflix apostó en 2018 por el estreno de 'Élite', temporada tras temporada la serie de Darío Madrona y Carlos Montero se ha ido consolidando como una de las más vistas de la plataforma hasta llegar a convertirse en un fenómeno mundial, de hecho, con el estreno de la temporada 3 la plataforma de streaming llegó a colapsarse debido a la alta demanda por ver los nuevos capítulos. Pues […]

today8 octubre, 2020 58


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%