NOTICIAS

MUEREN 23.000 POLLITOS ABANDONADOS EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

today8 octubre, 2020 24

Fondo
share close

Alrededor de 26.000 pollitos fueron abandonados en el aeropuerto Alfonso Suárez Madrid-Barajas por una empresa de productos avícolas. La Policía Nacional rescató el pasado martes 6 de octubre a 20.000 de estos animales. No obstante, debido a las malas condiciones en las que se encontraban, murieron unos 23.000 polluelos aproximadamente, sobreviviendo únicamente 3.000 de ellos

Las aves se disponían en cajas y palés, ubicadas en la terminal de carga del aeropuerto anteriormente mencionado. El descubrimiento de este suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando la Policía Nacional intervino estas aves en dicho lugar.

La empresa responsable del traslado de los animales fue alertada de esta situación. No obstante, hizo caso omiso y las aves quedaron abandonadas hasta que intervino la policía en el aeropuerto.

Al parecer, las cajas donde se encontraban los pollitos se rompieron a causa de la lluvia durante su traslado. Esto imposibilitó seguir con su desplazamiento y consideraron que la mejor opción era prescindir de estos animales, abandonándolos de esta forma a su suerte.

En primera instancia, al acudir la Policía Nacional ya habían muerto 6.000 pollitos durante los tres días de abandono debido a la falta de alimentación, el frío de la intemperie y el extremo hacinamiento en el que se habían dispuesto las aves.

Acordando con la Dirección General de Policía (DGP), los 20.000 pollitos que quedaron con vida agonizaban mientras intentaban sobrevivir alimentándose de los restos de los que ya habían muerto. Asimismo, la putrefacción provocada por los restos de las aves, ha generado un fuerte olor que ha empeorado las malas condiciones de los que seguían con vida.

Dos asociaciones dedicadas a la protección de animales se encargaron de los pollitos vivos. Sin embargo, pese a los esfuerzos de estas entidades y debido a las extremas condiciones en las que se hallaban los animales, murieron la gran mayoría, quedando una aproximación de 3.000 pollitos que lograron mantener con vida.

La Asociación para la Libertad y el Bienestar Animal (ALBA), una de las entidades que se desplazaron al aeropuerto madrileño para contribuir con el rescate de las aves, lamenta no haber podido salvar a todos los pollitos, declarando que las fuentes de calor “no fueron suficientes para todos” ni requerían de la potencia necesaria para tal hazaña.

Todos los supervivientes han ido hoy a casas de acogida de particulares que se han acercado a ayudar y a otros santuarios donde tendrán una oportunidad real de salir adelante, bien cuidados, en las condiciones que necesitan”, informan los miembros de ALBA en las redes sociales. Además, los profesionales de la organización han fabricado una incubadora casera para el cuidado de los pollitos en el albergue en el que se encuentran.

Finalmente, la Policía Nacional continúa con la investigación y se está a la espera de que se esclarezcan los hechos acaecidos en el aeropuerto de Barajas, así como de responsabilizar a las personas que han contribuido en un presunto delito de maltrato animal.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL TSJM ECHA PARA ATRÁS EL CIERRE DE MADRID ORDENADO POR EL MINISTRO DE SANIDAD

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado la ratificación de las medidas acordadas en la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya que se veían afectados los derechos y libertades fundamentales. La Sala concluye que la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, y en concreto su artículo 65, "no contiene […]

today8 octubre, 2020 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%