NOTICIAS

DETENIDO UN FUGITIVO EN ELDA POR AGREDIR SEXUALMENTE A UNA MUJER TRAS ASALTARLE CON UN HACHA

today9 octubre, 2020 16

Fondo
share close

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 70 años de edad acusado de agredir sexualmente a una mujer tras asaltar su domicilio de madrugada y amenazarla con un hacha

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes 28 de septiembre, en un domicilio ubicado en Elda, municipio perteneciente a la provincia de Alicante. Al parecer, el hombre, de nacionalidad española, conocido por la víctima por razones laborales, accedió al interior de la vivienda mientras la mujer dormía, despertándola con gritos y amenazas, mientras portaba un hacha en su mano.

Una llamada al 091 alertó a los agentes de policía de que se había cometido una agresión sexual en dicha vivienda. A continuación, una patrulla se desplazó al lugar, donde la mujer se encontraba con un ataque de nerviosismo y relató todo lo que se había acontecido. Acordando con la víctima, en primera instancia intentó librarse del agresor. No obstante, este dispuso el hacha en su cuello y la violó, retirándose del domicilio horas después.

La mujer fue trasladada al centro de salud para ser atendida por sanitarios, mientras que el lugar fue acordonado y asistido por la Brigada de Policía Judicial y la Policía Científica de Elda.

El martes 29 de septiembre fue localizado el agresor en Monóvar circulando en un vehículo. Sin embargo, cuando los agentes procedieron a su detención, el hombre en cuestión huyó a gran velocidad por las calles de la localidad, llegando incluso a circular en sentido contrario. Como resultado, el delincuente se estrelló contra los coches policiales y se dio a la fuga.

A partir de entonces se inició una búsqueda exhaustiva. Dicha búsqueda tuvo sus frutos en menos de una semana, pues se localizó al agresor en una vivienda de Elda, donde fue detenido finalmente.

El arrestado ha sido acusado por delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas graves, detención ilegal, atentado, daños y contra la seguridad vial. Además, es sabido que cuenta con antecedentes policiales de la misma índole. Asimismo, el hombre ha ingresado a prisión después de haber comparecido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

016: teléfono de atención a las víctimas de malos tratos por violencia de género

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

¿CUÁL ERA LA MAYOR POTENCIA EN LA EDAD MEDIA?

La Edad Media fue un periodo histórico en el que en Europa y Oriente se disputaron el poder varios países que en suma representaban las dos mayores religiones del momento: el cristianismo y el islam. Se trataba de dos mundos enfrentados en los que el poder de un único dios estaba siempre a la orden del día. Ello dio lugar a buena parte de las guerras medievales, en especial las […]

today9 octubre, 2020 265 1


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%