NOTICIAS

SALVADOR ILLA: “NOS VIENEN SEMANAS COMPLICADAS EN ESPAÑA Y EN EUROPA”

today13 octubre, 2020 13

Fondo
share close

El Ministro de Sanidad Salvador Illa y el director de Coordinación de Alertas y Emergencias de Epidemiológicas, Fernando Simón han comparecido esta tarde en una rueda de prensa en la Moncloa para informar de la cifra de contagios y fallecidos en España a causa del Coronavirus. Illa ha asegurado esta tarde que ” se esperan semanas complicadas en España y en Europa”.

El Ministro, ha incidido en la necesidad de que durante todo este mes de octubre no debemos bajar la guardia por el incremento de notificaciones de casos en países como Italia, Francia o Alemania, por lo que España no puede relajarse, “el virus sigue ahí y es un virus muy contagioso”.

En cuanto a los datos nacionales de Coronavirus en España, el Ministerio de Sanidad ha notificado 7.118nuevos casos de Coronavirus, de las cuales 2.759 son de las ultimas 24 horas. Con estos datos, en total se ha diagnosticado a 896.086 personas infectadas en España. Por otro lado el centro de coordinación dirigido por Fernando Simón notificó otros 80 fallecidos, 407 en los últimos siete días. Por lo tanto, la cifra total de fallecidos por Covid-19 se sitúa en 33.204 personas.

El coordinador de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón indico que la incidencia media nacional de los últimos 14 días es de 263 casos por cada 100.000 habitantes; por ello, Illa ha asegurado que el objetivo principal no es bajar las incidencias acumuladas de 500 casos por 100.000 de habitantes, sino de 200 a 100. Y, aseguró que la segunda ola todavía no se ha terminado, “sabemos que ahora mismo tenemos una incidencia alta con altas detecciones de nuevos casos”, y recalcó en que “mientras siga habiendo mucha incertidumbre, y con el incremento de casos que hay ahora mismo en Europa no podemos garantizar nada.

Navarra ha superado a Madrid en cuanto al número de incidencias, ya que el gobierno navarro impuso mas restricciones que las impuestas en Madrid, puesto que las limitaciones afectan principalmente al ocio y a los contactos sociales.

El Ministro de Sanidad salvador Illa, ha descartado la posibilidad de levantar el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid antes del transcurso de las 2 semanas decretadas para detectar el virus, ya que “la medida se adoptó por un periodo de 14 días y hay un retraso en la notificaciones de datos de la Comunidad de Madrid y por tanto vamos a actuar con muchísima prudencia para ver los efectos de las medidas”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SUCESOS

¿QUÉ ACONTECIMIENTO HACE FAMOSA A LA CUMBRE DE PROMONTORY?

Durante el siglo XIX, Estados Unidos no solo se había expandido enormemente por todo el territorio occidental comprendido entre México y la Norteamérica británica, sino que había desarrollado una industria muy potente con la que alcanzaría un destacado papel en el plano internacional, sobre todo en la segunda fase de la Revolución Industrial. Como parte de este comienzo del auge americano, la empresa ferroviaria fue muy importante al construir en […]

today13 octubre, 2020 21


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%