INTERNACIONAL

TRES FUNCIONARIOS IMPUTADOS POR PONER EN BUCLE ‘BABY SHARK’ PARA TORTURAR A LOS PRESOS

today13 octubre, 2020 26

Fondo
share close

Tres funcionarios de una cárcel de Oklahoma se enfrentan a un delito menor de crueldad por obligar a los presos a mantenerse en pie durante horas escuchando en bucle la canción infantil ‘Baby Shark’. Al parecer, estas prácticas se realizaron en cinco ocasiones diferentes con cinco presos distintos.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los dos trabajadores y su supervisor llevaban al preso a una de las salas que se empleaban para que los encarcelados recibieran la visita de sus abogados. Allí esposaban al preso con las manos a la espalda y le mantenían en pie contra la pared mientras sonaba la canción en alto repetidamente durante horas. Parece que existen grabaciones de la propia prisión donde se pueden observar estos hechos, algunas de estas con una duración de hasta dos horas. Esta situación supuso a los presos un “estrés emocional indebido en los internos, que ya estaban sufriendo con toda probabilidad”, según el fiscal del caso, David Prater.

El fiscal encargado de caso les ha imputado por un delito menor de crueldad y ha añadido que ha sido “muy desafortunado” que no pudiera encontrar una figura jurídica adecuada para este caso, puesto que, según él mismo, le hubiera gustado presentar cargos por un delito grave.

A los dos funcionarios, ambos de 21, se les acusa de ser los precursores de esta idea, mientras que al supervisor de 50 años, de no haber impedido la situación aun estando al tanto. Los dos acusados han defendido que para ellos se trataba de una broma. Ambos trabajadores han renunciado a su cargo en una investigación interna. En cuanto al superior, ya se ha jubilado.

La canción ‘Baby Shark’ se hizo popular hace dos años de la mano de la compañía Pikfong, cuando la publicó en Youtube, llegando a ser el vídeo más reproducido de la plataforma con casi siete billones de visitas. Sin embargo, el tema fue escrito en los años 90 por dos profesoras norteamericanas, Shawnee Lamb y Robin Davies. La canción llegó Europa llegó en 2007 popularizada por la influencer alemana Alemuel, quien grabó el tema como sencillo. La canción ha sido versionara en diferentes estilos musicales e incluso llegó a rumorearse que Netflix estaba pensando en realizar una serie de televisión.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL

CÓMO EMPEZÓ LA FESTIVIDAD DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

La Fiesta Nacional de España, informalmente conocida como Día de la Hispanidad, se celebra cada 12 de octubre. La primera declaración de dicho día para la Fiesta Nacional fue en 1892 por iniciativa del presidente Antonio Cánovas del Castillo y bajo la promulgación de un Decreto Real en San Sebastián por parte de la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena. De este modo, la festividad se celebra desde hace 128 […]

today12 octubre, 2020 67

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%