Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Tres funcionarios de una cárcel de Oklahoma se enfrentan a un delito menor de crueldad por obligar a los presos a mantenerse en pie durante horas escuchando en bucle la canción infantil ‘Baby Shark’. Al parecer, estas prácticas se realizaron en cinco ocasiones diferentes con cinco presos distintos.
Durante los meses de noviembre y diciembre, los dos trabajadores y su supervisor llevaban al preso a una de las salas que se empleaban para que los encarcelados recibieran la visita de sus abogados. Allí esposaban al preso con las manos a la espalda y le mantenían en pie contra la pared mientras sonaba la canción en alto repetidamente durante horas. Parece que existen grabaciones de la propia prisión donde se pueden observar estos hechos, algunas de estas con una duración de hasta dos horas. Esta situación supuso a los presos un “estrés emocional indebido en los internos, que ya estaban sufriendo con toda probabilidad”, según el fiscal del caso, David Prater.
El fiscal encargado de caso les ha imputado por un delito menor de crueldad y ha añadido que ha sido “muy desafortunado” que no pudiera encontrar una figura jurídica adecuada para este caso, puesto que, según él mismo, le hubiera gustado presentar cargos por un delito grave.
A los dos funcionarios, ambos de 21, se les acusa de ser los precursores de esta idea, mientras que al supervisor de 50 años, de no haber impedido la situación aun estando al tanto. Los dos acusados han defendido que para ellos se trataba de una broma. Ambos trabajadores han renunciado a su cargo en una investigación interna. En cuanto al superior, ya se ha jubilado.
La canción ‘Baby Shark’ se hizo popular hace dos años de la mano de la compañía Pikfong, cuando la publicó en Youtube, llegando a ser el vídeo más reproducido de la plataforma con casi siete billones de visitas. Sin embargo, el tema fue escrito en los años 90 por dos profesoras norteamericanas, Shawnee Lamb y Robin Davies. La canción llegó Europa llegó en 2007 popularizada por la influencer alemana Alemuel, quien grabó el tema como sencillo. La canción ha sido versionara en diferentes estilos musicales e incluso llegó a rumorearse que Netflix estaba pensando en realizar una serie de televisión.
Escrito por EDM RADIO
Baby Shark cancion infantil carcel delito de crueldad delito menor de crueldad encarcelados funcionarios juicio Oklahoma presos prisiones tortura
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)