NOTICIAS

INVESTIGAN EL ORIGEN DEL INCENDIO FORESTAL DE SANT JOSEP

today15 octubre, 2020 24

Fondo
share close

Dos incendios forestales se produjeron de manera simultánea el pasado miércoles 14 de octubre en Sant Josep, Ibiza. Los servicios de emergencia, en los que participan los bomberos del Consell de Ibiza y los brigadistas de Ibanat, continúan con el procedimiento de extinción del fuego, cuyo origen se desconoce

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de ayer, cuando las llamas comenzaron a quemar la zona de sa Font des Verger, próxima a la carretera de es Cubells y en las inmediaciones de la depuradora de Sant Josep. Acordando con el conseller insular de Medio Ambiente, Vicent Roig, el viento complicó la situación, provocando que las llamas se abrieran paso con fuerza hacia la zona de es Puig d’en Botja.

A su vez, otro incendio se había producido casi al mismo tiempo, pasadas las 17.00 horas, en la zona de Benimussa. No obstante, en esta ocasión los bomberos actuaron por tierra y aire, confinando de esta forma el incendio poco después de su inicio.

El incendio de mayor importancia fue el acontecido en es Puig d’en Botja. Varios bomberos y brigadistas de Ibanat se repartieron por tierra para apaciguar el fuego mientras que un avión y tres helicópteros se alzaban en el aire realizando descargas de agua sobre las llamas. Asimismo, también se desplazaron al lugar voluntarios de Protección Civil y varias patrullas de la Guardia Civil, así como un agente balear de Medio Ambiente.

De esta forma, más de veinte efectivos de Ibanat y una docena de bomberos, junto con los voluntarios de Protección Civil, han estado trabajando en la labor de extinción del fuego que se estabilizó sobre las 23.00 aproximadamente.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha informado de la hipótesis de que el incendio hubiera sido provocado de manera accidental tras una posible quema de broza. No obstante, no descarta la posibilidad de que hubiera sido algo intencional, puesto que ha habido, al menos, tres focos al mismo tiempo. Actualmente se desconoce el origen de este acontecimiento.

Sea por imprudencia o por provocación, tiene consecuencias que podrían haber sido muy peligrosas. Hay actuaciones irresponsables que nos ponen en peligro”, ha declarado el alcalde del municipio.

Efectivos antiincendios siguen combatiendo el incendio forestal. Según ha informado Ibanat en su cuenta de Twitter, están actuando un avión, dos helicópteros, dos autobombas, 19 brigadistas, dos agentes, un técnico y bomberos del Consell.

Vicent Roig explicó que tuvieron que ser desalojadas un par de viviendas por precaución. No obstante, es sabido que nadie ha sufrido daños. Además, ha destacado el “gran trabajo” que se ha llevado a cabo por parte de los servicios de emergencia y el voluntariado. Asimismo, ha declarado que el incendio puede quedar controlado totalmente a lo largo del jueves.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

PRUSIA: DE DUCADO ORIENTAL A REINO PODEROSO

El ducado de Prusia, con capital en Königsberg, fue establecido en 1525 a orillas del mar Báltico, en una zona antiguamente poblada por la etnia de los prusios y que en la Edad Media pasó al poder de los caballeros templarios y del reino de Polonia. Como ducado, Prusia seguía sometida a la soberanía polaca, pero el idioma alemán y el luteranismo influyeron en el lugar y, en 1618, la […]

today15 octubre, 2020 30


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%