Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

INVESTIGAN EL ORIGEN DEL INCENDIO FORESTAL DE SANT JOSEP

Dos incendios forestales se produjeron de manera simultánea el pasado miércoles 14 de octubre en Sant Josep, Ibiza. Los servicios de emergencia, en los que participan los bomberos del Consell de Ibiza y los brigadistas de Ibanat, continúan con el procedimiento de extinción del fuego, cuyo origen se desconoce

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de ayer, cuando las llamas comenzaron a quemar la zona de sa Font des Verger, próxima a la carretera de es Cubells y en las inmediaciones de la depuradora de Sant Josep. Acordando con el conseller insular de Medio Ambiente, Vicent Roig, el viento complicó la situación, provocando que las llamas se abrieran paso con fuerza hacia la zona de es Puig d’en Botja.

A su vez, otro incendio se había producido casi al mismo tiempo, pasadas las 17.00 horas, en la zona de Benimussa. No obstante, en esta ocasión los bomberos actuaron por tierra y aire, confinando de esta forma el incendio poco después de su inicio.

El incendio de mayor importancia fue el acontecido en es Puig d’en Botja. Varios bomberos y brigadistas de Ibanat se repartieron por tierra para apaciguar el fuego mientras que un avión y tres helicópteros se alzaban en el aire realizando descargas de agua sobre las llamas. Asimismo, también se desplazaron al lugar voluntarios de Protección Civil y varias patrullas de la Guardia Civil, así como un agente balear de Medio Ambiente.

De esta forma, más de veinte efectivos de Ibanat y una docena de bomberos, junto con los voluntarios de Protección Civil, han estado trabajando en la labor de extinción del fuego que se estabilizó sobre las 23.00 aproximadamente.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha informado de la hipótesis de que el incendio hubiera sido provocado de manera accidental tras una posible quema de broza. No obstante, no descarta la posibilidad de que hubiera sido algo intencional, puesto que ha habido, al menos, tres focos al mismo tiempo. Actualmente se desconoce el origen de este acontecimiento.

Sea por imprudencia o por provocación, tiene consecuencias que podrían haber sido muy peligrosas. Hay actuaciones irresponsables que nos ponen en peligro”, ha declarado el alcalde del municipio.

Efectivos antiincendios siguen combatiendo el incendio forestal. Según ha informado Ibanat en su cuenta de Twitter, están actuando un avión, dos helicópteros, dos autobombas, 19 brigadistas, dos agentes, un técnico y bomberos del Consell.

Vicent Roig explicó que tuvieron que ser desalojadas un par de viviendas por precaución. No obstante, es sabido que nadie ha sufrido daños. Además, ha destacado el “gran trabajo” que se ha llevado a cabo por parte de los servicios de emergencia y el voluntariado. Asimismo, ha declarado que el incendio puede quedar controlado totalmente a lo largo del jueves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X