Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DESARTICULADO UN CLAN DEDICADO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN ALBACETE

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que presuntamente se dedicaba a la explotación sexual. En total se ha liberado a seis mujeres y registrado tres pisos. El clan captaba a sus víctimas en Venezuela con ofertas falsas de trabajo y las prostituía en pisos de citas de la provincia de Albacete bajo amenazas de muerte a ellas y a sus familias.

La organización estaba encabezada por una pareja del mismo país de origen que las víctimas, según informa Policía Nacional. Además de la explotación sexual, también lograba importantes sumas de dinero con el tráfico de drogas y con el robo y clonación de tarjetas de crédito, con las que pagaban el viaje de sus víctimas de Venezuela a España. Durante la operación se han registrado tres pisos situados en la capital de Albacete y en el municipio de la Roda, donde se han intervenido 3.530 euros y 1.250 dólares, 20 teléfonos móviles, una balanza de precisión y diferentes documentos relacionados con lo investigado.

Fue a partir de una denuncia en Venezuela cuando comenzó la operación. INTERPOL Caracas comunicó a las autoridades españolas esta denuncia, donde advertía de la existencia en España de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas.

Las investigaciones localizaron dicha organización, la cual presuntamente aprovechaba la precariedad de las víctimas en su país para ofrecerles un puesto de trabajo en España realizando labores domésticas. Una vez aterrizaban en España, estas mujeres se veían obligadas a prostituirse para devolver una deuda contraída durante el viaje, que podía ascender a los 4.000 euros. La organización obligaba a sus víctimas mediante el uso de la violencia y con amenazas de muerte hacia ellas y hacia sus familias. Además de la violencia física, el clan también las castigaba con multas económicas en el caso de desobediencia. Estas mujeres estaban obligadas a estar disponibles durante las 24 horas del día, incluso en la primera fase del confinamiento por estado de alarma.

La organización las anunciaba en Internet con fotografías reales de ellas, y las citas con los clientes las concertaban miembros del clan, llamadas mamis. El dinero que se lograba con las citas, servía a las mujeres explotadas para pagar un porcentaje al clan, los gastos del alojamiento y la deuda contraída por el viaje.

Esta operación se encuentra dentro del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual de la Policía Nacional. La Policía Nacional cuenta con el número de teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia de este tipo de delitos. La denuncia es anónima y confidencial, y la llamada telefónica no deja huella en la factura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X