SE ALZAN LOS VIAJES VIRTUALES EN OTOÑO

Las pérdidas económicas debidas a la crisis pandémica repercuten esencialmente en el turismo, de forma que las agencias y las compañías de transporte decidieron incorporar la realidad virtual a sus ofertas para que sobre todo los viajeros habituales pudieran seguir disfrutando de una experiencia que se vuelve entrañable. Otras empresas dedicadas especialmente a los visitantes que ofrecen exhibiciones especiales, como los museos y las galerías, también tienen un destacado rol en las ofertas virtuales. A día de hoy, la virtualidad aplicada al turismo ha sido muy exitosa, generando nuevas oportunidades para cualquiera implicado en el sector.

El principal logro de los viajes virtuales es el desconfinamiento de la mente, algo que constituía un serio problema psicológico cuando todo el mundo debía permanecer en casa y sus movimientos se reducían a un espacio muy limitado. Según los estudios, las ventas de auriculares para el fenómeno virtual subieron un 30%, lo cual no es arriesgado para el turismo tradicional; no se trata de una sustitución sino más bien un complemento necesario para mantener las normalidades y hábitos de las personas, lo que a su vez debería impedir que la economía siga bajando.

Los viajes virtuales ofrecidos son de diferentes tipos, desde recorridos por lugares históricos de todo el mundo hasta los entornos naturales, como los safaris típicos de África. Por otra parte, para asegurar la ilusión de los viajes en transporte público, ha sido lanzada la campaña Crucero Fantástico, cuya iniciativa más importante es la celebración, entre los días 21 y 24 de octubre, de la I Feria Virtual de Cruceros en la que nueve compa navieras presentan una serie de viajes programados para 2021.

Dicha feria tendrá una mitad formativa especialmente dedicada a profesionales y otra general con mayor apertura al público. Se trata de una de las principales apuestas realizadas por el turismo de ocio que está tratando de brindar buenas expectativas para el año siguiente. De esta forma y como parte de los avances modernos, la tecnología está siendo un gran apoyo con el que, a nivel general, es más fácil hacer cualquier gestión. Será muy necesario contar con sus medios desde casa, teniendo en cuenta que a partir del comienzo del otoño las cifras de nuevos contagios se han acrecentado de forma descomunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X