NOTICIAS

DETENIDO EN ALTEA UN CAPTADOR DEL DAESH QUE DIFUNDÍA PROPAGANDA YIHADISTA

today23 octubre, 2020 8

Fondo
share close

La Guardia Civil junto a la EUROPOL detuvieron el miércoles pasado en el municipio alicantino de Altea a un hombre por presuntas actividades terroristas como radicalizador y captador del grupo terrorista DAESH. El detenido es un varón de 50 años de origen marroquí que se dedicaba a buscar y radicalizar jóvenes en redes sociales, así como a difundir propaganda yihadista, según han informado las autoridades.

La Guardia Civil ha informado que el detenido empleaba internet para captar a jóvenes y radicalizarlos. El presunto captador es un militante por propia vocación de la organización terrorista DAESH, que contaba con estancia irregular en España. Su mayor actividad se basaba en buscar, editar, comentar y difundir propaganda, contando con medidas de seguridad para no ser detectado por las autoridades.

El detenido identificaba a los jóvenes en las redes sociales, redirigiéndoles después a aplicaciones de mensajería privada, donde comenzaba el proceso de radicalización ofreciéndoles contenidos digitales del grupo terrorista. Esta persona estaba totalmente de acuerdo con las ideas del Daesh, compartiéndolas con otros usuarios de internet de forma directa y privada. Entre sus palabras, había llegado a compartir la idea de que la pandemia del Covid-19 es un castigo a Occidente. Este planteamiento ya había sido difundido por el DAESH anteriormente.

También se ha detenido a un segundo individuo, presuntamente radicalizado, con el fin de conocer su implicación en actividades terroristas. Esta persona ha sido puesta en libertad una vez ha declarado ante el juez.

El presunto captador ha sido puesto a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Guardia Civil reforzó todos sus dispositivos operativos relativos a la amenaza terrorista desde que en junio de 2015 se elevó la alerta antiterrorista a nivel 4. Estos operativos se encuentran especialmente reforzados en casos de radicalización como este, por la amenaza de que desemboque en el desplazamiento a una zona de conflicto o en una acción terrorista en el país de residencia. Además, desde que comenzó la pandemia, existe una mayor implicación por las fuerzas de seguridad, ya que existe la posibilidad de que las organizaciones terroristas pudieran aprovechar la situación.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL

SE ANUNCIAN VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN EN ANDALUCÍA

A la búsqueda de nuevas vías con las que relanzar la actividad económica en los sectores más agravados por la pandemia de COVID-19, la Consejería de Turismo, junto con otras empresas de administración, ha preparado una serie de viajes de familiarización en Andalucía. Cada provincia andaluza organiza, en cooperación con las entidades implicadas, programas propios que en total tienen lugar entre los días 13 y 24 de octubre. Este turismo […]

today23 octubre, 2020 2


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%