Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Entrevista a Anaju: “Me apunté a OT por ser una formación intensiva”

ADRI RAMOS: Rota” salió el pasado 1 de octubre, ¿ha salido a tiempo o querías sacarla antes?

ANAJU: Ha salido cuando ha estado preparada para hacerlo, la verdad.

ADRI RAMOS: Háblame de este single.

ANAJU: Rota </3 es el resultado de lo que ocurre cuando durante la cuarentena se juntan muchos pensamientos destructivos y te generan insomnio. Trata sobre alguien que le habla a la otra persona de las consecuencias emocionales de su relación pero, a pesar de todo, no se da por vencido.

ADRI RAMOS: Hay mucha gente que te ve en redes sociales y escucha tu música, algunos por entretenimiento y otros por inspiración, ¿en quién te fijabas tu antes de salir a la palestra?

ANAJU: Yo me inspiraba en Maria José Llergo, en Rosalía, en Billie Eilish, en Nathy Peluso, en Bon Iver, en Florence + The Machine y un largo etc.

ADRI RAMOS: Todos los artistas tienen un lugar cumbre para presentarse, a ti ¿dónde te gustaría actuar?

ANAJU: Hace poco visité la Cueva de los Verdes en Lanzarote, y me pareció un lugar mágico donde sería precioso actuar.

ADRI RAMOS: Me encanta la portada de “Rota”, ¿fue idea tuya? si es así, ¿de dónde sale?

ANAJU: Así es! La idea surge de plasmar la rotura de forma gráfica, uniendo también el Kintsugi: una técnica de origen Japonés que repara la cerámica fracturada con oro, convirtiendo así el objeto roto en una obra bella. Me parecía una forma preciosa y acertada de conceptualizar lo que había ocurrido con la canción.

Portada de ‘Rota’

ADRI RAMOS: Todos tenemos un hobbie al que estamos más enganchados que a otros, ¿hay algo con lo que te consideres “freak”?

ANAJU: Devoro series, me encanta ir al cine y el tiempo se me pasa volando descubriendo nueva música y videoclips. Soy bastante freak de lo audiovisual!

ADRI RAMOS: ¿Crees que haber sido concursante de OT en este año 2020 ha sido una ventaja o una desventaja en tu carrera?

ANAJU: Realmente para mi entrar en OT ha sido un cambio de carrera, así que eso es algo que el tiempo dirá. Lo que sí me ha dado es una oportunidad en forma de trampolín que no todos los artistas tienen y por lo que estoy agradecida 🙂 .

ADRI RAMOS: Si no hubiese sido en OT, ¿en qué otro programa te habría gustado participar?

ANAJU: En ningún otro, la verdad. Me apunté a OT no por ser un programa televisado, sino por ser una formación intensiva.

ADRI RAMOS: El mundo de la cultura esta muy afectado actualmente, ¿tienes miedo de lo que pueda pasar con este sector si la situación que estamos viviendo durase años?

ANAJU: Creo que encontraremos la forma de hacer que funcione dadas las circunstancias. Para una nueva generación de artistas esta es la situación que nos ha tocado y tendremos que adaptarnos a los tiempos. Las cosas solo pueden ir a mejor tras esto.

ADRI RAMOS: ¿Qué es lo próximo que veremos de ti?

ANAJU: Estoy trabajando mucho y habrá que esperar un poquitín para poderos dar más información <3 .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X