UN CAZADOR MATA A SU COMPAÑERO DE UN DISPARO ACCIDENTAL DURANTE UNA BATIDA EN XÁTIVA

Un cazador de 50 años de edad ha fallecido el pasado domingo 25 de octubre en Xàtiva, Valencia, tras recibir un disparo accidental por parte de su compañero al resbalarse

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas en un coto de caza del municipio valenciano, en la partida del Bixquert, concretamente en el camino de Jorques. Acordando con fuentes cercanas a la investigación, un grupo de cazadores se hallaba en una batida cuando uno de ellos, que se encontraba próximo a la víctima, se resbaló con la mala suerte de que se detonó su arma de forma accidental, causándole una herida mortal en la cabeza a su compañero.

Fue el propio dueño del arma quien alertó de lo ocurrido mediante una llamada al número de Emergencias 112. En la batida participaron al menos cuatro personas, pese a que en el momento de los acontecimientos únicamente se hallaban los dos protagonistas del trágico suceso en el escenario del deceso, por lo que estas ayudaron en la reconstrucción de los hechos.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU para auxiliar al hombre alcanzado por el tiro. No obstante, no pudieron hacer nada, puesto que había fallecido en el momento del impacto al tratarse de un disparo mortal en la cara, según informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Asimismo, también se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Xàtiva y de Benemérita.

La ambulancia del SAMU y un vehículo de la Policía Nacional de Xàtiva en el lugar de los hechos

Los agentes de la Guardia Civil mantienen efectiva la investigación para esclarecer la causalidad de los hechos y confirmar si el disparo se produjo por un golpe recibido por el arma o si, en efecto, se debió al haber detonado involuntariamente la escopeta por parte del cazador al tener el dedo en el gatillo del arma de fuego preparada previamente para su utilización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X