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EL MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK CONMEMORA SUS 150 AÑOS DE HISTORIA CON LA EXHIBICIÓN ¨ABOUT TIME¨

El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) presentó este lunes la exhibición ¨About Time¨, un recorrido por la moda de los últimos 150 años, desde 1870 hasta el presente, con el objetivo de celebrar así el siglo y medio de historia del museo.

About time:Fashion and Duration”, es el nombre de la muestra que en circunstancias normales se celebraría junto a la conocida Met Gala, organizada por la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, para la recaudación de fondos del Instituto del Traje.  Este año, ni siquiera la gala más importante del mundo de la moda ha podido frenar su cancelación por el Covid-19, sin embargo la exhibición, aunque seis meses más tarde de lo previsto, verá la luz el próximo 29 de Octubre y se podrá visitar hasta el 7 de febrero.

Inspirada en la obra ¨Orlando¨ de Virginia Wolf y empleando el concepto de la durée (duración) del filósofo Henri Bergson, explorará cómo la ropa genera asociaciones temporales que unen todos los tiempos. Así bien, el director del Met, Max Hollein, aseguró que la exposición enseña la naturaleza efímera de la moda, utilizando viajes al pasado y al futuro para revelar que puede ser tanto lineal como cíclica.   

Esta línea de tiempo, según ha publicado la página web del museo, se desarrollará en dos galerías adyacentes fabricadas como enormes caras de reloj y organizadas alrededor del principio de los 60 minutos de moda. Cada “minuto” contará con un par de prendas, la obra principal representará la naturaleza lineal de la moda y la secundaria su carácter cíclico.

Las entradas que oscilan entre los 12 y los 25 dólares, dan paso a una exposición de 125 diseños, entre los que se encuentran marcas de la altura de Balenciaga, Marc Jacobs, Chanel o Christian Dior. Todas las piezas serán negras para destacar los cambios en las siluetas, a excepción de la última prenda: un vestido blanco de la colección de alta costura de primavera/verano de 2020 de Viktor & Rolf, hecho con trozos de tela reciclados. Este último diseño servirá como símbolo del futuro de la moda, destacando la importancia de la colaboración, la comunidad, y la sostenibilidad.

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