LOCAL

EL TURISMO RURAL ES COMPATIBLE CON EL TELETRABAJO

today27 octubre, 2020 20

Fondo
share close

Durante la pandemia por coronavirus, el turismo rural se ha visto muy favorecido, con un aumento del 20% en las reservas veraniegas, al contrario que otras clases de turismo. Su beneficio se debe en especial a la adaptabilidad de los hoteles y a la preferencia de los españoles por pasar sus vacaciones en destinos no muy lejanos de sus hogares. Dicha adaptabilidad está referida a las diferentes medidas que progresivamente se van llevando a cabo para los alojamientos, con el fin de procurar la máxima comodidad y seguridad a quienes desean despejarse temporalmente de su rutina en entornos naturales.

Rafael Ausejo, director ejecutivo y fundador de la compañía Ruralka de hotelería rural, sostiene que este turismo es cada vez más demandado por quienes trabajan desde casa y desean seguir experimentando la movilidad, la cual debe trasladarse a otros lugares donde no se amontone mucha gente. A ello añade Ausejo que los hoteles rurales pueden ser muy útiles para aliviar la tensión generada por la situación pandémica que afecta especialmente a los habitantes de las grandes ciudades. Es una buena forma de alejarse de las aglomeraciones, residiendo en fincas pequeñas (hoteles o casas de alquiler) con pocas habitaciones para las que se pueden hacer reservas a corto plazo y que al comenzar el otoño han continuado en activo a pesar de la incertidumbre sanitaria.

Teniendo en cuenta estas palabras de Ausejo, el teletrabajo en los entornos naturales es una de las propuestas más importantes de Ruralka. Así es como muchos viajeros pueden seguir trabajando mientras residen en fincas rurales desde donde disfrutan también del ocio en espacios abiertos. Es una combinación de ocio y trabajo conocida en inglés como “workation”, un fenómeno que se ha afianzado sobre todo en el plano internacional y que cobra gran importancia al tener en cuenta que trabajar desde el lugar de residencia es la mejor forma de mantener la actividad laboral en tiempos de pandemia.

Algunos ejemplos de fincas en España que permiten el teletrabajo en plena naturaleza son La Infinita en el valle cántabro de Cabuérniga, Les Capçades en Tarragona y El Castañar de Aracena en Huelva. Las empresas no siempre están totalmente preparadas para llevar a cabo todas las medidas planteadas pero están apostando por ellas, todo sea por la descentralización debida a la distancia social necesaria para evitar la propagación el virus, así como para generar mayor comfort y motivación en los trabajadores. En consecuencia, el turismo rural, con su gran participación en la búsqueda de nuevas oportunidades, se verá aun más fortalecido y su futuro será prometedor.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL AMANTE DE LA ‘VIUDA NEGRA’ DE PATRAIX CONFIESA EL ASESINATO DE ANTONIO NAVARRO

Hoy se ha celebrado la declaración ante jurado popular de Maje, la conocida como la viuda negra de Patraix, y de uno de sus amantes, Salva, por el caso del crimen del marido de esta, Antonio Navarro. Maje está acusada de inducir al asesinato de su marido a Salva, el cual ha confesado el crimen. La Fiscalía pide una pena de 22 años de prisión para ella y 18 para […]

today27 octubre, 2020 34


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%