Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ATENTADO TERRORISTA EN FRANCIA ACABA CON TRES MUERTOS EN LA BÁSILICA DE NOTRE DAME DE NIZA

Un hombre ha sido detenido tras matar a tres personas con un cuchillo en la Basílica de Notre Dame, ubicada en el centro de Niza, Francia. Además, otro ataque ha tenido lugar en Aviñón, donde la policía ha abatido a un hombre armado por amenazar con una pistola y un guardia ha resultado herido en un postulado francés en Arabia Saudí

ATENTADO EN NOTRE DAME

Los hechos tuvieron lugar hoy, 29 de octubre, sobre las 9.00 horas, cuando un hombre armado a punta de cuchillo ha entrado en la Basílica de Notre Dame y ha matado a tres personas, un hombre y dos mujeres, una de las cuales fue decapitada. Uno de los hombres fallecidos podría ser el sacristán de la Iglesia.

Miembros de las fuerzas tácticas de la Policía francesa en la Basílica de Notre Dame

La policía ha procedido a la detención del homicida y a su traslado al hospital, donde se encuentra herido de gravedad por un impacto de bala. Acordando con el alcalde de la ciudad de Niza, Christian Estrosi, el agresor “no paraba de gritar en árabe ‘Alá es grande’ mientras era atendido por los médicos que le trasladaron al hospital”.

Estrosi refirió el atentado al islamofascismo. “Trece días después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de paz para aniquilar el islamofascismo”, publicó el alcalde en su perfil de Twitter. Asimismo, dedicó un mensaje en video para las familias de las víctimas y en agradecimiento a la policía local.

Cabe destacar que, previamente a este trágico acontecimiento, recientemente una rama de Al Qaeda había lanzado amenazas en relación con las caricaturas de Mahoma. Por este motivo, el cuerpo de policía ordenó llevar a cabo una exhaustiva vigilancia en las iglesias durante la festividad de Todos los Santos. Sin embargo, la basílica de Notre Dame no dispuso de protección policial.

Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado. “Innoble, bárbaro y abyecto”, fueron las palabras calificativas de Castex en lo referente al atentado, a lo que también sumó su promesa de establecer una respuestafirme, implacable e inmediata”, anunciando de esta forma un Consejo de Defensa extraordinario para este viernes 30 de octubre.

Al lugar también se desplazó el presidente, Emmanuel Macron, quién recorrió zona.

INTENTO DE ATENTADO EN AVIÑÓN

Durante la mañana de hoy, pocas horas después del ataque en Notre Dame, la ciudad francesa de Aviñón, ubicada al sureste del país, ha sido protagonista de un intento de atentado por parte de un hombre que amenazaba con un arma en la calle a los viandantes.

Al parecer, según informan fuentes policiales citadas por “La Provence”, el hombre en cuestión, ahora fallecido, era portador de una pistola y no han resultado heridos. Asimismo, es sabido que se ha iniciado una investigación oficial, después de haber intervenido la policía poco antes de las 11.00 horas y de haberse desplazado el fiscal al lugar de los acontecimientos.

Según han mencionado ciertos medios de comunicación, el hombre alzó su voz al grito de “Alá es grande”. No obstante, no existe una confirmación oficial, así como tampoco se ha esclarecido la causalidad del delito, por lo que el suceso no se puede determinar como un carácter terrorista por el momento.

ATENTADO EN YEDA

Yeda también ha sido el escenario de un ataque por parte de un ciudadano. El agresor apuñaló a un guarda de seguridad del consulado francés con un objeto punzante en esta ciudad situada al oeste de Arabia Saudí. Acordando con la agencia oficial de SPA, la víctima resultó herida leve y el cometedor de la acción delictiva ha sido arrestado por la policía de la provincia de Meca.

Se desconoce si dicho atentado está relacionado con los sucesos acontecidos en Francia, pero se ha producido en medio de una ola de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas de Mahoma, tras el asesinato de un profesor que hizo uso de estas para una de sus clases en un instituto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X