SOCIEDAD

PAMPLONA ESTRENA SU NUEVO COWORKIDS

today30 octubre, 2020 14

Fondo
share close

La educación y la integración social son principios muy importantes en la humanidad. Su gestión y mantenimiento fueron muy precarios en 2020, especialmente en la primera mitad del año, de forma que en lo que queda de año es el momento de reforzarlo para compensar la reducción de la actividad en primavera, así como ocurre con todos los sectores que contribuyen a la economía. Como parte de las nuevas medidas, el Ayuntamiento de Pamplona lanzó el 29 de octubre el programa de infancia y adolescencia Coworkids, que destaca por su compromiso por la conciliación familiar y laboral junto con la crianza respetuosa.

El programa ofrece actividades de ocio y tiempo libre y campañas de promoción y sensibilización social, además de incluir propuestas educativas orientadas a la universalidad y transversalidad. Se verá muy impulsado por nuevas redes que organizarán diversas actividades y con ello se podrán detectar las necesidades de los menores. Estará disponible para cualquier familia interesada en los trece barrios de Pamplona, reemplazando el servicio subcontratado que solo era permisible para ocho barrios de la ciudad.

Para que esta iniciativa funcione bien, es esencial que las redes prevengan la desprotección, lo que incrementa la necesidad de sistematizar la información. El objetivo principal es ampliar los contenidos del sector educativo y gestionar el gasto de forma más eficiente, contando con un presupuesto de hasta 1,3 millones de euros. De esta forma, se afianzará la prevención infantil y familiar, utilizando el personal apropiado para procurar la continuidad, contenido y dirección a las redes de infancia.

En definitiva, Coworkids será muy beneficioso y seguro para el ambiente socio-cultural de la capital navarra, cuya declaración como ‘ciudad amiga de la infancia’ le ha generado una buena relación con UNICEF. Debido a esta relación, entre otras cosas, se vuelve más esencial la coordinación de los profesionales. Habrá un equipo multidisciplinar que abarca una persona profesional de pedagogía, otra de psicología y otras dos de Acción Comunitaria; un total de 14 profesionales en la plantilla del Ayuntamiento.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

CREA TU PROPIO ‘HOME STUDIO’ PARA GRABAR DESDE CASA

Si lo que te gusta es el mundo de la comunicación en concreto la radio o si también te gusta la música, componer temas, ritmos y que el mundo conozca lo que eres capaz de hacer pero no puedes grabarlo debido a la situación que se está viviendo con la pandemia del coronavirus no te preocupes porque desde EDM Radio os traemos unos consejos para montar tu propio estudio de […]

today30 octubre, 2020 49

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%