AESPA: LA NUEVA GIRLBAND DE MÚSICA K-POP QUE UNE INTEGRANTES REALES Y VIRTUALES

AESPA proviene de la combinación de Avatar Experience y Aspect, y es el nuevo experimento de SM Entertainment. Se trata del primer grupo de K-Pop que, como su propio nombre indica, mezcla integrantes reales y virtuales con el uso de la inteligencia artificial.

La girlband coreana estará formada por 4 chicas: Karina, Giselle, Winter y NingNing, y sus correspondientes avatares virtuales, formando así un total de 8 personas. Con este nuevo proyecto, la agencia SM Entertainment, quiere dar paso a una nueva era del K-Pop, mediante la revolución del mercado musical.

“Las integrantes de la vida real y virutal no se piden que hagan algo especificamente, pero son capaces de interactuar y comunicarse ya que todas tienen cerebro artificial”, ha comunicado el presidente y fundador de la agencia Lee Soo Man. “Pueden hablar entre ellas y ayudarse, hacerse amigas y compartir información. También podrán meterse en sus respectivos mundos eventualmente, e interactuar entre ellas presentando sesiones en directo en redes sociales, algo que no ha existido hasta ahora”, añade. Así pues, tal y como informa el portal hypebeast, las personas miembros del mundo real y del virtual, se encuentran en un mundo digital, que sería el intermediario, a través del cual llevarán a cabo esta interacción e identificación.

Este proyecto que verá la luz el próximo 17 de noviembre, ya ha demostrado en las redes que no se trata de una propuesta imposible y lo ha hecho a través de un vídeo de presentación de Karina, en el que se puede ver cómo se comunican la versión real y la versión digital de la protagonista.

Por el momento, no hay más información a cerca de esta nueva girlband. Lo que está claro es que la revolucionaria propuesta tiene todas las de triunfar. La industria musical coreana está en auge, y este nuevo concepto de banda podría traer consigo nuevas formas de comunicación y el cambio de una de la industrias más potentes a nivel mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X