NOTICIAS

HALLAN LA AVIONETA DESAPARECIDA EL PASADO MARTES EN AGUAS PRÓXIMAS AL DELTA DEL EBRO

today10 noviembre, 2020 22

Fondo
share close

Los equipos de salvamento localizaron este lunes 9 de noviembre en aguas próximas al Delta del Ebro, Tarragona, la avioneta que desapareció la semana pasada con dos tripulantes a bordo, acordando con la información aportada por el Ministerio de Defensa en un comunicado. Las autoridades no han confirmado si en su interior se hallaban los cuerpos de los instructores, que corresponden a los nombres de David García y Marc Estévez

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 3 de noviembre, cuando la aeronave Piper Seneca, perteneciente a la flota del Aeroclub de Reus, que volaba a unos 6.200 pies de altura, desapareció a unas cuarenta millas náuticas, o unos 75 kilómetros, al sur del Aeropuerto de Reus, en el mar Mediterráneo.

En el interior del bimotor se encontraban dos pilotos, de 35 y 42 años respectivamente, los cuales disponían de una amplia experiencia en la profesión. Dichos aeronautas estaban realizando un vuelo privado desde Ibiza con destino al Aeropuerto de Reus cuando la avioneta desapareció del radar. La causalidad de este acontecimiento todavía se desconoce. Asimismo, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil (CIAIAC) dio este viernes, en su informe preliminar, a ambos pilotos por muertos.

La búsqueda de la aeronave y sus tripulantes se hizo efectiva desde el momento en el que se comunicó la desaparición del avión, encabezada por el Servicio de Salvamento Marítimo, bajo la coordinación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), la cual se ha prolongado durante casi una semana.

Los buques de la Armada Española “Sella” y “Neptuno” fueron los que finalmente dieron con la localización de los restos de la avioneta este lunes. Para dicha hazaña emplearon un vehículo submarino no tripulado (ROV).

Los barcos iniciaron el procedimiento de búsqueda desde la última posición de la avioneta conocida antes del siniestro, utilizando para su localización sónares que permiten obtener imágenes de alta resolución del lecho marino. Tras ubicar un objeto que podría corresponder con la aeronave, emplearon el ROV “Navajo” para dirigirse hasta dicho objeto y poder grabarlo en vídeo.

Al parecer, la avioneta se encontraba a unos 110 metros de profundidad, en el fondo del mar Mediterráneo. Gracias a las imágenes obtenidas a través del video pudieron identificar la marca EC-HCA en su costado. De esta forma pudieron determinar que se trataba del fuselaje del avión. No obstante, el Ministerio de Defensa no ha informado sobre la localización de los cuerpos de los dos tripulantes, por lo que sus restos podrían continuar desaparecidos en el mar.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

LOS TATUAJES PROVIENEN DE LOS PUEBLOS MÁS ANTIGUOS

Aunque parece símbolo de modernidad, el tatuaje como obra artística en el cuerpo humano tiene miles de años de existencia. Algunos de los primeros registros que existen de ellos se encuentra en el antiguo Egipto del III milenio antes de Cristo, además de en las zonas de la frontera euro-asiática y los Alpes, con origen en el Neolítico. Otros referentes históricos muy destacados son los de orientales, que se utilizaba […]

today10 noviembre, 2020 46

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%