Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ANA LOCKING RECIBE UN PREMIO DE 30.000 EUROS, TRAS SER GALARDONADA CON EL PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE MODA 2020

La diseñadora Ana González Rodríguez, más conocida como Ana Locking, ha recibido el premio Nacional de Diseño de Moda por ¨combinar diseño de moda y pulso social¨. El premio que otorga el Ministerio de Cultura desde el año 2009, está dotado con 30.000 euros.

Este galardón destaca así la trayectoria de una de las diseñadoras más conocidas a nivel nacional. El jurado del premio, presidido por la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, y la subdirectora general de Museos Estatales, Carmen Jiménez Sanz, ha querido gratificar su compromiso social con la moda, así como su “labor como maestra de las nuevas generaciones y la coherencia y continuidad de su trabajo”.

¨Se me salía el corazón cuando me ha llamado el ministro. Un premio con el que he soñado, y que me demuestra que el trabajo y el esfuerzo de todos esos días en los que me olvidaba de mí han merecido la pena¨ comentaba la diseñadora toledana a ABC. En sus declaraciones reflejaba lo que está siendo para ella una época difícil, ya que tres días antes del confinamiento fue diagnosticada de cáncer de pecho, a la par que su pareja y socio Alberto, padecía coronavirus y dejaban su empresa paralizada: ¨Será por la pandemia o por mi enfermedad, pero ahora veo todo diferente, especialmente la moda. Está cambiando para bien. Vamos hacia una moda más humana, más íntima. Ahí es donde quiero ir. Ese es mi objetivo también¨.

Ana Locking inició sus andaduras entre patrones y tejidos en el taller de costura de su madre, lo que le llevó más adelante a elegir las Bellas Artes como estudios superiores, en la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 daba vida a Locking Shocking, un novedoso proyecto de arte y moda que creó junto a su socio Óscar Benito; se mantuvo 10 años, hasta que en 2007 creó su propia firma. Un año después hizo su primera aparición en solitario en la pasarela Cibeles, y desde entonces no ha dejado de revolucionar el mundo de la moda, dedicándose también a las nuevas generaciones, ya que es profesora en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, de la universidad Politécnica.

En cuanto a sus diseños, funden la artesanía y la experimentación. Sus colecciones, que han vestido a multitud de personajes importantes de nuestro país, destacan por ir más allá de la prenda y unir su visión del arte contemporáneo con la cultura juvenil y experiencias propias.

Vanguardista, meticulosa y perfeccionista, así describen la mayoría de los medios a una diseñadora apasionada y sobre todo comprometida, a nivel tanto político, como social, o económico; sin duda, una de las mejores creadoras de nuestros tiempos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X