NOTICIAS

DETENIDA UNA MUJER EN CULLERA POR PRESUNTA PERTENENCIA A GRUPOS DE CORTE YIHADISTA

today12 noviembre, 2020 20

Fondo
share close

La Policía Nacional ha detenido el pasado miércoles 11 de noviembre a una mujer durante una nueva operación contra el terrorismo islamista por presunta pertenencia a grupos terroristas de corte yihadista en Cullera, Valencia, según han informado fuentes de dicha operación

Al parecer, la mujer ahora detenida, de nacionalidad española, se reconvirtió al islamismo yihadista, acordando con las mismas fuentes. La investigación continúa efectiva a manos de la Comisaría General de Información con el apoyo de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Vàlencia, en la que también participan la Brigada de Policía Científica y un grupo completo perteneciente a la Unidad de Intervención Policial (UIP). Cabe destacar que, casualmente, la Comisaría General de Información es la responsable de otras tres investigaciones antiyihadistas en los últimos 30 días bajo la dirección de la Audiencia Nacional.

Un amplio número de agentes de policía se desplegaron ayer en diversos puntos de la localidad de la Ribera. La operación se desarrolló sobre las 9.00 horas hasta las 16.30 horas. Los agentes se repartieron por un aparcamiento subterráneo y registraron al menos una vivienda del casco histórico de la localidad.

La mujer supuestamente reconvertida, que responde a las iniciales C. B., es una vecina y trabajadora de un restaurante de la localidad valenciana. Acordando con algunas personas que la conocían, era una persona “muy influenciable”. Estas explicaron que la detenida realizó un viaje a Marruecos donde se enamoró de un hombre y poco después comenzó a usar burka.

La Policía ha descartado la presencia de una célula terrorista en Cullera y han precisado que se trata de una operación encabezada por la Unidad Central Operativa. La acusada pasaría ayer a disposición judicial en la Audiencia Nacional en Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cullera ha presentado sus máximos respetos al Poder Judicial y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también ha solicitado la calma de la ciudadanía asegurando que “la normalidad es la tónica en todo el municipio”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

BRITNEY SPEARS SE NIEGA A VOLVER A LOS ESCENARIOS SI SU PADRE SIGUE GESTIONANDO SU CARRERA

La cantante ha anunciado que no volverá a actuar hasta que su padre, James Spears, deje de ser su tutor legal. Esta declaración viene a raíz de que esta semana, un tribunal en Los Ángeles, rechazase la demanda impuesta contra su progenitor, que ejerce una tutela sobre la cantante y su patrimonio desde hace 12 años. Britney Spears a sus 38 años, ha decidido tomar las riendas de su vida […]

today12 noviembre, 2020 60

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%