Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

VUELVE EL ARTE DE LA PINTURA AL ÓLEO

El óleo es considerado una de las mejores técnicas para pintar profesionalmente, y que es utilizado para expresar o proyectar belleza a través de ellas y por sus grandes beneficios, ya que nos permite corregir o limpiar la pintura mal combinada. Una vez seca, mantiene un color vivo y potente, gracias a sus bases aceitosas. Su uso es muy antiguo y se generalizó a partir del siglo XIV.

En concreto, este tipo de pintura se puede hacer se puede hacer sobre un lienzo, una tabla, un muro, mármol o cobre, entre otros muchos soportes.

Entre los pigmentos que más se emplean por los artistas que se decantan por el óleo para plasmar sus inquietudes y su manera de expresión se encuentran el azul ultramar, el carmín, el cardenillo o el amarillo de cromo.

Las pinturas al óleo aportan mucha capacidad de representación porque nos permiten crear muchas tonalidades y la calidad de los colores es muy alta. Se puede trabajar despacio porque se seca lentamente, lo que permite hacer degradados, fundidos y sombreados tranquilamente mientras observamos la realidad. Pero sobretodo su éxito radica en que una vez seca, la pintura continúa teniendo un color vivo y potente, gracias a sus bases aceitosas.

El óleo artístico es un material que se usa desde hace muchos siglos, más específicamente desde fines de la Edad Media, en el siglo XIII. Fue en este momento cuando se empezó a combinar a los diferentes pigmentos y tinturas naturales con diferentes tipos de aceites que hacían que los colores tardaran más tiempo en secarse y fueran más permeables, lo cual permitía combinar diferentes tonos, pigmentos y colores de manera más real y pareja. El óleo artístico se realizaba en aquellos tiempos en base a aceites comunes pero hoy en día la técnica de producción de pintura al óleo ha avanzado muchísimo y por eso hablamos de productos que no entran en mal estado ni pierden sus características básicas con el tiempo.

La reproducion de cuadros https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/

VENTAJAS DE LA PINTURA AL ÓLEO:

  • Color excelente. Según la marca podemos encontrar colores creados con pigmentos de mucha calidad. Por ejemplo los óleos MAIMERI PURO, con unos pigmentos muy buenos y especiales.
  • Control del espesor o la fluidez de la pintura. Permite empastes y veladuras. Las pinturas al óleo se pueden disolver con aceites, esencia de trementina y otros mediums para óleo y también se pueden espesar utilizando pigmentos y  oleopasto, una masa espesa especial para mezclar con óleos.
  • Material persistente en el tiempo y buena calidad de las pinturas. El óleo existe desde finales del siglo XIV, y las obras de arte continúan con un color fresco y vivo, después de algunos procesos de limpieza y restauración.

A todos nos gustaría poder tener alguna pintura al óleo en nuestra casa, oficina o regalar para Navidad, es por ello que desde retratosdeencargo.com dan la oportnidad de tenerlos!, aunque a veces cueste un poco elegir dónde encargarlo. Pero uno de los mejores lugares para cuadros por encargo en lienzo o cuadros por encargo al óleo es “Retratos de encargo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X